Piden que la Diputación garantice el comedor escolar todo el año

diputación de alicante

El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha solicitado a la presidenta de la institución, Luisa Pastor, que formalice una partida presupuestaria para garantizar el servicio de comedor escolar en la totalidad de las localidades de la provincia y, además, durante todos los meses del año.

Según ha argumentado el portavoz del grupo socialista, David Cerdán, es que «los niños tengan cubiertas las principales comidas del día, con independencia del mes del año que sea».

Cerdán ha apuntado que «no se puede permitir que dependiendo del municipio de la provincia y del partido que está en el gobierno, unos niños tengan acceso a este servicio de comedor y otros no».

De esta manera considera que debe ser la Diputación desde «dónde se deben habilitar los recursos necesarios para llevarlo a cabo, especialmente durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en que los niños no tienen becas de comedor y se llegan a vivir situaciones realmente dramáticas».

Cerdán ha destacado la importancia de habilitar estos comedores integrados en la escuela de verano «de manera que se evite agrupar a los menores en riesgo de exclusión social y al tiempo se facilite a las familias la conciliación laboral en época estival».

Be the first to comment on "Piden que la Diputación garantice el comedor escolar todo el año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*