Plan de desgravación fiscal y rehabilitación para viviendas

viviendas

La provincia de Alicante cuenta con más de medio millón de viviendas construidas desde 1981, de las que más de 137.000 tienen al menos cuatro alturas y carecen de ascensor, según datos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Estos edificios pueden ser beneficiariaros del plan de desgravaciones fiscales y ayudas a la rehabilitación. Las convocatorias de estas ayudas saldrán publicadas en breve.

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha señalado que la Conselleria apuesta por las desgravaciones fiscales y las ayudas a la rehabilitación como instrumentos para potenciar el sector de la rehabilitación de viviendas.

Dómine se ha expresado así durante la inauguración de la jornada ‘Las iniciativas de la Administración para el fomento de la rehabilitación edificatoria: desgravaciones fiscales, el informe de evaluación del edificio (IEE-CV) y ayudas a la rehabilitación’, que se ha celebrado en Alicante.

El director general ha subrayado el aumento de la deducción fiscal de un 10 por ciento a un 25 por ciento por obras de mejora en la vivienda habitual. Se trata de una medida orientada a ser un incentivo a este tipo de actividad, cuyos beneficios mejoran la calidad de vida de las viviendas y además potencian la actividad del sector y la creación de empleo.

En la provincia de Alicante existen una gran cantidad de viviendas susceptibles de rehabilitación. Concretamente hay 555.925 construidas antes de 1981, y de éstas hay 137.203 edificios de cuatro pisos o más que no cuentan con ascensor. Todas estas edificaciones abren un «gran abanico» de posibilidades a la rehabilitación, tanto para aumentar la calidad de vida de las personas como para generar empleo, ha considerado Dómine.

HASTA 8.000 EUROS

El director general ha resaltado que dentro del Plan Estatal de fomento del alquiler existe un programa que impulsa la rehabilitación dirigido a comunidades de propietarios, propietarios únicos y arrendatarios. La cuantía de estas ayudas puede ascender hasta el 35 por ciento del coste de la actuación, con un máximo de 8.000 euros por vivienda.

Be the first to comment on "Plan de desgravación fiscal y rehabilitación para viviendas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*