Plataforma CAM compara el saqueo de la caja con las tarjetas opacas

CAM PLATAFORMA

Plataforma CAM ha denunciado que los desmanes cometidos en la entidad alicantina tienen cierto paralelismo con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Según el portavoz de la plataforma, Carlos Pena, «la técnica que usaba la CAM era llevarlos de viaje –a consejeros y altos cargos–, por todos los paraísos exóticos del planeta con sus familias y a nuestro gasto, porque si nosotros compramos títulos de estos productos, nuestro dinero iba para pagar estas barbaridades que hacía esta gente».

Asimismo, el representante de los afectados ha recordado la existencia de una denuncia «anónima» en la que se expone que «usaban tarjetas-regalo» de unos grandes almacenes «para convencer a los consejeros que eran afines a ellos». Pena, además, ha criticado que en 2010, «cuando la CAM estaba ya quebrada, que había falseado todas las cuentas, por primera vez en la historia de la caja, le ponen un sueldo al presidente, Modesto Crespo, y no un sueldo cualquiera, le pusieron más de 300.000 euros».

«Lo hicieron a través de una de las empresas de la CAM, de la cual ahora están pidiendo la documentación de las actas para ver qué hacían en los consejos de esa empresa», ha agregado Pena. «Por lo que tenemos entendido, no hacían nada, era todo ficticio y se hizo para que el señor Modesto Crespo cobrase esa burrada de dinero», ha dicho.

Y es que el colectivo que representa a los damnificados no olvida que la entidad alicantina se entregó a la cultura del pelotazo y a la especulación inmobiliaria a través de múltiples formas. Como la sociedad instrumental Tenedora de Inversiones y Participaciones (TIP), encargada de inversiones en 65 sociedades vinculadas al sector inmobiliario, donde se realizaban operaciones de compra de suelo a un precio muy superior al del mercado. Además, el consejo autorizó sin medida ni control préstamos que resultaron ruinosos para la sociedad.

López Abad aprobó numerosas operaciones en México, como la compra de un hotel a un precio fuera de mercado con un préstamo que se fue hinchando desde los 21 millones a los más de 100 del final de la operacion. Pero lo que más escandalizó a los afectados fueron otros detalles mucho más mundanos, como el préstamo que el propio Crespo recibió de CAM por valor de 5 millones de euros.

O los viajes, que entre los años 2002 y 2006 realizaron a cuenta de la CAM un buen grupo de consenjeros, junto a esposos e hijos, a lugares como Argentina, China, India o Japón y la India, siempre en hoteles de cinco estrellas. Además del presidente Crespo, los miembros del consejo de administración de la entidad alicantina llegaron a acumular préstamos blandos por valor de 165 millones de euros.

Be the first to comment on "Plataforma CAM compara el saqueo de la caja con las tarjetas opacas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*