El PP becará a los alumnos con mejores notas de acceso a la universidad

wpid-fotonoticia_20140414125023_800.jpg

La eurodiputada y candidata del PP al Parlamento Europeo Eva Ortiz ha anunciado este domingo que ofrecerá becas a los alumnos de la Comunitat Valenciana que obtengan las mejores calificaciones de acceso a la universidad para que tengan la posibilidad de conocer desde dentro el funcionamiento de las instituciones europeas y complementar su formación mediante el contacto directo con eurodiputados y profesionales europeos.

Así se ha pronunciado la parlamentaria en un encuentro en Alicante con jóvenes de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana junto a los presidentes regional y provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero y Luis María Pizana, respectivamente.

Ortiz ha explicado que el objetivo de su iniciativa es «ofrecer a los jóvenes valencianos una posibilidad más para enriquecer su educación a través del conocimiento del funcionamiento de las instituciones europeas y de la colaboración con eurodiputados y funcionarios que desarrollan su labor en la Eurocámara, mediante encuentros con personas relevantes de la vida pública de la Unión Europea y favoreciendo el intercambio cultural entre estudiantes y dirigentes y profesionales europeos».

Así, se trata de «fomentar entre los escolares la cultura del esfuerzo e incentivar el desarrollo de sus capacidades, con el fin de completar su preparación preuniversitaria y de ampliar las perspectivas ante su futuro profesional». En cuanto a la financiación de las becas, que tendrán carácter anual, ha señalado que se incluirán en el programa presupuestario que el Parlamento Europeo asigna a sus diputados.

«UNA VENTANA DE OPORTUNIDADES»

La candidata ‘popular’ ha subrayado que la propuesta se enmarca en las políticas educativas y de formación que su partido quiere desarrollar en España y en Europa para «abrir a los jóvenes una ventana de oportunidades ante el reto de un entorno laboral en constante evolución, mejorando su preparación para competir en un mundo global».

La iniciativa se inspira en el éxito de programas como el Erasmus Plus. A su juicio, los jóvenes españoles «deben aprovechar todas las herramientas que la Unión Europea pone a su alcance para competir en igualdad de condiciones con jóvenes de otros países en la búsqueda de su futuro profesional».