Prácticas en el Hospital de Sant Vicent del Raspeig

hospital-San-Vicent-Raspeig

El Hospital de la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig ha completado todos los ciclos formativos de la licenciatura de Medicina con la autorización «por primera vez» de prácticas para un estudiante de sexto curso, según ha avanzado este lunes la Conselleria de Sanidad.

Este alumno hará sus prácticas en la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital que, de ese modo, asume también estudiantes de pregrado (último curso de la licenciatura), postgrado (residentes de Medicina Familiar y Comunitaria) y formación de Tutores de Residentes de Familia.

En este sentido, la responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos, la doctora Teresa Aparicio, ha resaltado, «la importancia de formarse en estos cuidados, en la labor diaria de los facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria hay un porcentaje muy elevado de pacientes paliativos que van a tener que atender».

El ciclo formativo de pregrado se inicia en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Sant Vicent del Raspeig con las prácticas de un alumno de sexto de la Licenciatura de Medicina, que ha solicitado a la Universidad de Alicante utilizar sus créditos de prácticas para formarse concretamente en cuidados paliativos.

EL POSTGRADO

Por otra parte, la docencia de postgrado en la Unidad comenzó hace ocho años. Se trata fundamentalmente «de rotatorios libres del último año de residencia de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria -una vez concluida la rotación obligatoria de los primeros años de especialidad-, que realizan en su tiempo libre, sobre todo en los meses de verano, estos médicos residentes», ha recalcado Aparicio.

Asimismo, la formación de los Tutores de Residentes de Familia también viene realizándose desde hace ocho años en la Unidad de Cuidados Paliativos. En ese caso, se trata de médicos de Familia con una amplia trayectoria profesional, que desarrollan su actividad en Centros de Salud, y que realizan esta formación «porque sienten la necesidad de reciclarse o mejorar sus habilidades y control de síntomas en este tipo de pacientes».

FOTO: GVA

Be the first to comment on "Prácticas en el Hospital de Sant Vicent del Raspeig"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*