Precipitaciones fuertes y persistentes

wpid-lluvia.jpg

En el inicio de la semana, este lunes, 15 de diciembre, el tiempo en la Comunidad Valenciana continuará con cielos nubosos y lluvias persistentes, que serán localmente fuertes por la mañana, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cabe destacar que se ha decretado la alerta amarilla por tormentas en el litoral sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante.

En las provincias de Valencia y Alicante predominarán los cielos cubiertos con precipitaciones. En Valencia se concentrarán en jornada matinal y, en Alicante, serán más fuertes las lluvias en la segunda mitad del día. Las temperaturas irán en descenso y la sensación térmica será de frío. Respecto a los vientos soplarán de componente este girando a nordeste flojos en el interior y moderado en el litoral.

En la provincia de Castellón, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en el litoral a primeras horas. Además, la cota de nieve se situará en los 1400 metros.

Los termómetros llegarán, en las horas centrales del día a los 16 grados en Alicante y se quedarán en 15 grados en Valencia y Castellón.