Protocolo para las empresas valencianas en México DF

wpid-wpid-chimo-buch.jpg

La Generalitat Valenciana firmará un protocolo de colaboración con México DF para impulsar la colaboración bilateral entre ambas regiones en aspectos claves como las relaciones económicas y el turismo, según ha anunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

El conseller se ha reunido con el secretario de Desarrollo Económico de México DF, Salomón Chertorivski, y tras el encuentro han anunciado la firma de este protocolo que permitirá a empresas de la Comunitat el acceso a la licitación pública en esta región.

El conseller, que encabeza una delegación de empresarios de la Comunitat junto al presidente de Cierval, José Vicente González, ha destacado la «importancia» de este acuerdo ya que «México DF tiene un gran potencial porque, aunque es una región capitalina, tiene 21 millones de habitantes y por sí solo supondría la sexta economía de América Latina».

El conseller ha explicado que durante la reunión con Chertorivski, se han tratado «diversos asuntos de interés para los empresarios de la Comunitat en varios campos que se plasmará en la firma del protocolo de colaboración entre ambas regiones». Ha explicado que el acuerdo «aportará una condiciones para que las empresas de la Comunitat tengan facilidades de acceso a la licitación pública en el Distrito Federal».

México DF es el núcleo urbano más grande del país, con más de 20 millones de habitantes. Sobresale entre las cuatro ciudades más pobladas del mundo y como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural del país.

El conseller Buch encabeza una misión comercial integrada por nueve empresas de la Comunitat Valenciana y acompañado por el presidente de Cierval y vicepresidente de la CEOE, José Vicente González; y la directora general de Internacionalización, Mar Casanova.

Esta misión tiene un doble objetivo: por un lado, contactar con representantes empresariales e institucionales al más alto nivel para facilitar la presencia de empresas de la Comunitat en el mercado mexicano; y, por otro, presentar la Comunitat como un destino de inversión idóneo a inversores mexicanos con intereses en Europa.

Las empresas que integran la misión desarrollan su actividad en los sectores de automoción, construcción y energía; tres sectores con elevadas previsiones de crecimiento en México en los próximos años en los que la Comunitat Valenciana presenta interesantes ventajas comparativas de cara a su internacionalización.