Puig anuncia una campaña para promocionar el sello valenciano de productos asociados a la Navidad

El PP carga contra Ximo Puig por sus viajes a Cuba y MadridEl PP carga contra Ximo Puig por sus viajes a Cuba y Madrid

La Generalitat Valenciana trabaja en una campaña que promocionará el sello valenciano de productos tradicionalmente asociados a las fiestas navideñas como la uva, el juguete o el turrón, y que constituyen un exponente de la calidad del sector agrolimentario de la Comunitat.

Así lo ha señalado el jefe del Consell, Ximo Puig, durante la presentación en Aspe del inicio de la campaña 2016-2017 de la Denominación Oficial Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Se trata de «sumar todos los grandes productos que tenemos sin los que no se entendería la Navidad», ha subrayado el President, quien ha precisado, en este sentido, que la campaña incidirá en que «la Navidad es valenciana».

Ximo Puig ha recordado que la Comunitat «es líder en productos agroalimentarios» y ha defendido que la Generalitat va a continuar apoyando al sector agrario para que pueda mantener esa posición de liderazgo. Lo hará defendiendo los recursos hídricos necesarios para paliar el déficit actual y con políticas que ayuden a modernizar las estructuras agrarias y a recuperar el capital humano, ha expresado.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de garantizar las rentas de los agricultores. «Hubo quien pensó que el sector agrario era un sector en decadencia, pero es todo lo contrario», ha argumentado el President. Además, ha defendido que se trata de un sector fundamental y, para preservar su futuro, hay que lograr que «las personas que están trabajando duramente tengan la compensación que se merecen». Los agricultores están consiguiendo un producto «único, singular, magnífico» y «tienen que tener en esa cadena de valor una parte fundamental», ha dicho.

Be the first to comment on "Puig anuncia una campaña para promocionar el sello valenciano de productos asociados a la Navidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*