Puig apuesta por la lucha contra la corrupción

wpid-wpid-wpid-ximo-puig-segorbe1.jpg

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, ha anunciado una ley integral contra el fraude. Puig ha señalado la importancia de mantenerse firme contra la corrupción y luchar contra ella desde el inicio de una hipotética legislatura. «es tener contundencia contra la corrupción desde el minuto cero y, sobre todo, desde el ámbito de la prevención».

Ante ello, ha exigido a todos los candidatos de todos los partidos que firmen «una declaración jurada para que definan que no han tenido dinero en paraísos fiscales ni se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal» porque «desde el minuto cero, cuando piden la confianza de los ciudadanos, es exigible que los ciudadanos tengan la transparencia necesaria para que no se cometan graves errores del pasado como el caso Rodrigo Rato y tantos otros en la Comunitat».

En este sentido, Puig ha destacado en un comunicado que «la lucha contra la corrupción y contra el fraude es fundamental porque sin regenerar la arquitectura institucional valenciana y el sistema económico valenciano será imposible poder alcanzar la vía de prosperidad que queremos».

Por ello, los socialistas han asegurado que todos sus candidatos firmarán este documento en el que se especifique que no se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal ni han tenido dinero en ningún paraíso fiscal. Para el dirigente socialista, «esto es una cuestión básica de limpieza democrática».

Be the first to comment on "Puig apuesta por la lucha contra la corrupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*