Puig desvela que el gasto público impide el pacto PSPV-Compromís

ximo-puig-diputados-pspv

El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este lunes cuál es el principal escollo que impide el pacto entre Compromís y los socialistas. El futuro endeudamiento y gasto público parece el principal impedimento, aunque Puig ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo esta misma semana.

Puig ha realizado estas declaraciones en el patio interior de Les Corts, donde ha posado con el resto del grupo parlamentario socialista antes de mantener una reunión de trabajo.

«Quiero que se constituya cuanto antes un gobierno, el calendario no puede alargarse más, no tiene sentido. Si no llegamos a un acuerdo antes del viernes, ¿quién dice que lo podamos alcanzar dentro de un mes?. La Comunitat ya ha vivido suficientes espectáculos», ha afirmado.

Ha reconocido que el principal escollo en las negociaciones es que «hay que hacer un programa realista y factible, y algunos exigen 4.000 millones más de gasto. No podemos seguir endeudándonos, no podemos decirle eso a la gente, no podemos prometer lo que no podemos hacer». ha señalado el líder socialista.

Be the first to comment on "Puig desvela que el gasto público impide el pacto PSPV-Compromís"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*