Puig dice que el paro de España es «el paro de la Comunitat» porque supone el 91% del aumento

wpid-puig.jpg

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado este martes que el paro en España en este mes es «el paro de la Comunitat Valenciana», ya que el 91 por ciento del incremento corresponde a aumento del desempleo en esta autonomía, lo que ha achacado a la «profunda crisis» y a la «falta de liderazgo» e «incapacidad» del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de su Consell.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa convocada para informar del contenido de la reunión que ha mantenido este martes con el secretariado del PSPV, tras conocerse los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad social, que apuntan a un aumento de 7.372 desempleados más en la Comunitat Valenciana en el mes de agosto. A nivel nacional, la subida es de 8.070 desempleados.

Puig ha criticado que los últimos meses «parecía que el Gobierno estaba muy interesado en hacer un gran ejercicio de propaganda» pero «hoy hemos visto la realidad». Así, ha destacado que, de los 8.070 nuevos parados, 7.372 son valencianos y valencianas, lo que supone un 91 por ciento del total.

Además, el líder de los socialistas valencianos ha alertado de que, de los 531.471 parados, «243.891 no tienen ningún tipo de ayuda». «La afiliación se desploma y caen 20.728 ciudadanos, casi el doble de la media española, por lo que somos la comunidad autónoma donde sube más el paro y donde cae más la afiliación», ha concluido.

Be the first to comment on "Puig dice que el paro de España es «el paro de la Comunitat» porque supone el 91% del aumento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*