Puig busca una conselleria de Turismo con sede en Benidorm

Ximo-Puig-PSPV

El paso por la localidad alicantina de Benidorm del candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat ha dejado un anuncio importante. Puig propone la creación de una conselleria de Turismo con sede en Benidorm.

El líder socialista valenciano, acompañado por el candidato a la reelección benidormense ,Agustín Navarro, se reunió con el sector turístico de la ciudad incluido el presidente de la patronal hotelera (Hosbec), Toni Mayor.

Puig argumentó que la previsión de la conselleria de Turismo con sede en Benidorm está enmarcada en “una operación de descentralización del gobierno autonómico” y con el objetivo de “ser más fuertes y para exigir lo que nos corresponde en Madrid”.

COGESTIÓN

El candidato socialista se comprometió a reclamar un nuevo modelo de financiación para el territorio valenciano “gobierne quien gobierne”.

Puig aseguró que la necesidad de “potenciar mucho más el turismo” y añadió que desde su partido se quiere “cambiar el paradigma de la política turística”, basándola sobre todo en la “cogestión” para que los empresarios y los municipios “decidan junto a la Generalitat las estrategias de marketing y las políticas de apoyo a los sectores productivos”.

LOGRO DE LOS EMPRESARIOS Y PAPEL FUNDAMENTAL DE BENIDORM

En este sentido, Puig afirmó que todo lo que han logrado los empresarios turísticos de Benidorm y, en general, en el territorio valenciano en los últimos tiempos “lo han conseguido solos” porque “la Generalitat hace mucho tiempo que ha desertado de la política de apoyo a los sectores productivos”.

Además, destacó que Benidorm tiene que tener un papel “fundamental en este nuevo tiempo” y, aseguró que en caso de ser elegido presidente de la Generalitat apoyará a la ciudad en su exigencia de ser reconocida como municipio turístico.

FOTO: PSPV

Be the first to comment on "Puig busca una conselleria de Turismo con sede en Benidorm"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*