Rajoy: España es una monarquía. Eso no está en cuestión

wpid-ABDICACIÓN-DEL-REY.png

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la ley de Abdicación que este miércoles se aprobará en el Congreso no revisa el modelo político del Estado previsto en la Constitución, sino que se limita a ratificar la voluntad del Rey de dejar la Jefatura del Estado y ha pedido a los grupos parlamentarios que aparquen por ello otras discrepancias para cuya discusión tienen «ocasiones sobradas» el resto del año.

«Lo que espera la nación de nosotros es que atendamos el deber de hoy con sentido de la oportunidad, altura de miras y responsabilidad«, ha dicho Rajoy en su intervención ante el Pleno del Congreso para defender el proyecto de ley orgánica.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la de hoy es una jornada histórica en la que los parlamentarios deben cumplir lo que manda la Constitución. «Jornada en la que pesan muchísimo nuestros acuerdos y carecen de trascendencia las discrepancias«, ha dicho. «No estamos aquí hoy para eso, sino para cumplir la voluntad de los españoles, que eso y no otra cosa es la Constitución», ha añadido.

Rajoy ha admitido que la aprobación de la ley de Abdicación no está «reñida con las críticas», que la Constitución contempla los mecanismos para la reforma, pero ha querido insistir que hoy no es el día ni el trámite para estos debates. «Disponemos de ocasiones sobradas a lo largo del año para subrayar nuestras diferencias«, ha recalcado.

Y ha asegurado además que las encuestas indican que la mayoría de los españoles no cuestionan la monarquía parlamentaria sino que ven en ella «el mejor símbolo de launidad y permanencia del Estado» y la «mejor opción que garantiza la imparcialidad, la estabilidad política, la continuidad de las instituciones y en definida la convivencia en paz que es indispensable para el progreso y la prosperidad».

Be the first to comment on "Rajoy: España es una monarquía. Eso no está en cuestión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*