73 fallecidos en accidentes de tráfico en la Comunitat en 2014

wpid-img-20140614-wa0006.jpg

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado este lunes de que el número de fallecidos en las carreteras valencianas desde el 1 de enero hasta el pasado 17 de agosto, es de 73 personas. En relación al año pasado, las víctimas mortales ascendieron a 55 en todo 2013, por lo que en este ejercicio son ya un 33 por ciento más.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios tras mantener una reunión de trabajo en la Jefatura de Tráfico de Valencia para valorar la operación especial del puente de agosto –del 14 al 17 de este mes–.

En esta operación se han producido un total de 2,7 millones de desplazamientos y en este periodo sólo ha ocurrido un accidente en la Comunitat con víctimas mortales en Alcalà de Xivert (Castellón), con cinco fallecidos. A excepción de este siniestro «no ha habido incidencias ni grandes atascos a destacar» en la Comunitat.

En este sentido, ha comentado que el aumento de fallecidos se debe a la concentración de víctimas en cuatro accidentes en los han muerto un total de 19 personas.

El delegado del Gobierno ha querido hacer un «llamamiento a la prudencia, extremar las precauciones al volante y a cumplir el código de circulación». Así, ha advertido de que las principales causas de accidente son el exceso de velocidad, estar bajo los síntomas de estupefacientes y las distracciones y el cansancio.