Repunta el mercado inmobiliario en la costa alicantina este año

wpid-wpid-el-campello-playa.jpg

Repunta el mercado inmobiliario en la costa alicantina este año. En el primer trimestre de 2015 el mercado inmobiliario de la costa de Alicante ha registrado un repunte debido a las compraventas del mercado extranjero -sobre todo el británico como principal y ahora también el chino-.

Son cifras facilitadas este lunes por José Antonio López, director territorial de la zona Este de Tinsa, en la presentación del informe ‘Vivienda en costa 2015′, realizado a partir de los datos oficiales de compraventas de Fomento y de entrevistas a sus 1.200 técnicos, lo que les permite diseñar una radiografía de la situación inmobiliaria del litoral.

La tendencia general es que el mercado inmobiliario en la costa valenciana «no termina de despertar» del «largo retargo» de la crisis, iniciado en el último trimestre de 2007, lo que se ha traducido en una caída de precios y una paralización en la construcción por el stock acumulado.

Aún así, existen dos zona «claramente diferenciadas». Por un lado, está la costa de Valencia y Castellón, que no termina de remontar, y por otro la provincia de Alicante en la que el tirón de las transacciones por el mercado extranjero han recuperado las compraventas, especialmente en las localidades de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.

ZONA ALICANTINA

De esta manera, la red técnica de Tinsa ha constatado que al menos el 60 por ciento de las compraventas son de extranjeros en Denia-Villajoyosa, principalmente de Reino Unido, Europa Central y países nórdicos mientras que los rusos están en descenso; en Guardamar del Segura, con una fuerte presencia de Reino Unido, Suecia, Rusia, Bélgica y China, y Orihuela, en la que predominan los británicos, suecos, rusos, belgas y Chinos.

EL MAYOR INCREMENTO DE PRECIOS EN JÁVEA

Este repunte en Alicante ha llevado aparejado un incremento de los precios del 11,2 por ciento en Jávea, el mayor incremento de toda España aunque los precios han caído un 33,1 por ciento desde su máximo. Sin embargo, ha matizado que hay que esperar a ver si esta tendencia se confirma en los próximos trimestre o ha sido un repunte puntual.

A distancia, las otra siete localidades en las que también aumentaron los precios fueron en la localidad valenciana de La Pobla de Farnals, que aumentó un 5,3 por ciento; Benidorm, con 3,6 por ciento; Orihuela con 1,6 por ciento; Torrevieja, con un 1,4 por ciento; Elx con un 1,0 por ciento; Benicarló, con 0,5% por ciento y Dénia con un 0,2 por ciento.

Be the first to comment on "Repunta el mercado inmobiliario en la costa alicantina este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*