Sánchez de León dice que sólo era intermediaria entre Rambla y PPCV

sanchez de leon

La exdelegada del Gobierno y la que fuera consellera portavoz del Consell con Francisco Camps, Paula Sánchez de León, ha asegurado este jueves, en su declaración como testigo ante el magistrado instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), José Ceres, que ella no se ocupaba de temas económicos y se ha definido como mera “intermediaria” entre el que fuera vicepresidente del gobienro autonómico Vicente Rambla y el PPCV, en cuyo comité electoral ocupó responsabilidades en 2007 en el área de comunicación.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de su declaración ante el magistrado, donde ha comparecido como testigo a petición de la Fiscalía, por las piezas relacionadas con la presunta financiación irregular del PPCV. En concreto, se trata de las piezas separadas primera y segunda.

Sánchez de León, que ya no ocupa cargo público después de que en mayo anunciara su decisión de dejar la política y pasar al ámbito del derecho privado por razones “estrictamente personales”, ha señalado al acabar que su declaración ha ido “bien” y que ha contestado a lo que le han preguntado “dentro de la sala que es el sitio corresponde”, sin querer entrar en su contenido. “Estoy tranquila y contenta”, ha dicho a los medios a su salida de su declaración.

Según las mismas fuentes, el fiscal le ha pedido que recordara y concretara algunas cosas, de las que la testigo ha indicado que no se acordaba por el paso del tiempo, y ha pedido disculpas. Asimismo, en su declaración, ha reconocido cuatro reuniones en la sede de Orange Market –la filial en Valencia del grupo Correa–, con presencia de Álvaro Pérez ‘el Bigotes’, responsable de la empresa; con Cándido Herrero, otro de los responsables y con un técnico para preparar actos de la campaña del PPCV.

SECRETARIA GENERAL

Sin embargo, ha indicado que ella no se encargaba de los temas económicos ni del día a día, que correspondían a la secretaría general del partido, sino que se ocupaba de la comunicación –estaba dentro del organigrama del PP como responsable de este área en la campaña por decisión de Rambla– y ha apuntado que era una intermediaria entre el exvicepresidente y el partido.

Preguntada por el ministerio fiscal si aunque no tuviera relación con temas económicos puede dar algún dato al respecto, ha explicado que asistió a una reunión posterior en el partido para decidir cómo se afrontaban los pagos de la campaña.

Be the first to comment on "Sánchez de León dice que sólo era intermediaria entre Rambla y PPCV"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*