Se suspende el juicio contra Enrique Ortiz por enfermedad de un inspector de Hacienda

Enrique OrtizEnrique Ortiz, empresario alicantino investigado en la trama Gürtel, Brugaly Rabasa

La enfermedad de un testigo ha obligado a suspender el juicio que debía comenzar este martes contra el constructor alicantino Enrique Ortiz y otros cuatro empresarios más por un delito de fraude fiscal. El juicio, previsto en el juzgado de lo Penal número 1 de Alicante a las 10 horas, ha quedado aplazado hasta el mes de junio, aunque las declaraciones empezarán en julio.

La motivación del aplazamiento del juicio parece clara. El testigo es un inspector de Hacienda que ha presentado un informe médico que acreditaba su enfermedad. La Fiscalía y la acusación particular han propuesto el aplazamiento. Una solicitud que el juez ha aceptado y se ha optado por aplazar finalmente el acontecimiento judicial. El juicio se iniciará el 21 de junio con las cuestiones previas y se iniciarán los interrogatorios a los acusados a partir del 4 de julio.

 

Un juicio por un delito contra la Hacienda Pública y otro de falsificación en documento mercantil

El empresario alicantino Enrique Ortiz se enfrentaba este martes a cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública y otro de falsificación en documento mercantil en un caso relacionado con nueve fincas rústicas ubicadas en el PAU 4 de Alicante, en la Playa de San Juan, relativas al ejercicio fiscal de 2005.

Enrique Ortiz, que también está investigado -la figura que sustituye al término de imputado a raíz de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- en los casos Brugal, Rabasa y Gürtel, será juzgado junto con otros cinco empresarios más en el mes de junio, tras el aplazamiento. Para cada uno de ellos el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel y una indemnización de seis millones para Hacienda.

Ortiz, por tanto, tendrá que esperar a verano para probar su inocencia. Hasta entonces, los alicantinos deberemos esperar para extraer conclusiones sobre la forma de proceder de tan conocido empresario.

 

Be the first to comment on "Se suspende el juicio contra Enrique Ortiz por enfermedad de un inspector de Hacienda"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*