Simulacro antiterrorista en el TRAM de Alicante

TRAM Metropolitano de AlicanteEl TRAM Alicante, nuevas inversiones

Simulacro antiterrorista en el TRAM de Alicante. El TRAM Metropolitano de Alicante realizó ayer un simulacro del hallazgo de una mochila sospechosa en el interior de un tranvía. En la recreación, participaron diferentes cuerpos de seguridad con la intención de comprobar la idoneidad de los protocolos de actuación en este tipo de casos.

En total, según Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), contaron con un centenar de personas en el simulacro antiterrorista, cuya escenificación fue la antigua estación de La Marina, sede de FGV en la provincia de Alicante. El ejercicio, organizado por el departamento de Seguridad de la empresa pública, tuvo un doble objetivo: «comprobar la idoneidad de los protocolos de actuación del Plan de Autoprotección del TRAM y verificar la eficacia en la coordinación de todos los colectivos implicados ante una situación de supuesta emergencia».

Junto con el personal de FGV, en el simulacro antiterrorista intervinieron: Bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, policías locales, autonómicos y nacionales, vigilantes de seguridad, el Servicio de Emergencia Sanitaria y el Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante.

El simulacro antiterrorista dio comienzo hacia las 11.00 horas, cuando el maquinista de un tranvía que se dirige a La Marina comunicó al Puesto de Mando del TRAM que un viajero le avisaba de la existencia de una mochila sospechosa que se encontraba debajo de un asiento en el interior del tranvía.

A partir de ese momento, se activaron todos los protocolos establecidos para informar de la incidencia y actuar en consecuencia y en coordinación con el resto de entidades que prestan ayuda y socorro en este tipo de situaciones. Primero, se ordenó la evacuación del tranvía y de las instalaciones afectadas, se ha detenido e impedido la circulación por el tramo afectado y se ha interceptado la vía.

 

Be the first to comment on "Simulacro antiterrorista en el TRAM de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*