Telefónica invierte más de 220 millones en fibra óptica en la C.V.

wpid-917636_1.jpg

Telefónica ha invertido 222 millones de euros en la Comunitat Valenciana para la instalación de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Estas cifras responden al plan de expansión de Telefónica y su apuesta por ampliar la cobertura de fibra óptica y 4G en el territorio valenciano, según ha informado la compañía en un comunicado.

El objetivo es lograr que, de aquí a final de 2014, alrededor del 40 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat tengan acceso “a la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado”, que permitirá a los usuarios alcanzar una velocidad de navegación hasta 100 veces superior a la que ofrece el ADSL actual, posibilitando a los particulares la construcción de un Hogar Digital Avanzado.

Los últimos municipios beneficiados por el despliegue de equipamiento urbano efectuado por la compañía han sido Alcoy, Alzira, Algemesí, Alfafar, Sedaví, Aldaia, Alaquás y Picanya. 106.824 viviendas de estas localidades contarán, a partir de ahora, con acceso a tecnología de última generación para navegar por Internet.

Cuando finalice 2014, hasta un total de 58 municipios de la Comunitat estarán conectados a la red mediante los cables de fibra óptica de Telefónica. Además de los anteriormente citados, Telefónica da cobertura a una gran cantidad de empresas y particulares de Alicante, Elche, San Juan, Muchamiel, Campello, San Vicente del Raspeig, Villena, Castellón, Villarreal, Guadasuar, Carcaixent, Burjassot, Rocafort, Alfara, Moncada, Massanassa, Paiporta, Benetússer, Catarroja, Albal, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Picassent, Alcasser, Sagunto, Puerto Sagunto, Xàtiva, Torrent, Paiporta, Valencia, Alboraya, Mislata, Tavernes Blanques y Xirivella.

“En su objetivo por posicionar a la región como un referente nacional e internacional en el ámbito tecnológico”, Telefónica también ha decidido reforzar el despliegue de redes de fibra óptica (FTTH) en diversas zonas industriales de la Comunitat. Durante este año, las empresas de 67 nuevas zonas industriales tendrán acceso a la tecnología más avanzada en comunicaciones fijas.

En este sentido, ha apuntado que la apuesta de Telefónica por “transformar y afianzar a la Comunitat como región puntera en el panorama tecnológico” ha supuesto una inversión de alrededor de 867 millones de euros desde el año 2009 para optimizar la cobertura fija y móvil, ampliar la recepción de datos y desplegar la red de fibra óptica en tierras valencianas. Además, la entidad tiene a disposición del público 163 puntos de venta y emplea a directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores.