UPyD denuncia que Alicante ha sido maltratada por el Gobierno central y autonómico

Raúl Estrada, de UPyD, denuncia que Alicante ha sido maltratadaRaúl Estrada de UPyD de Alicante

UpyD denuncia que Alicante ha sido maltratada por el Gobierno central y autonómico. Así lo ha hecho saber el cabeza de lista de UPyD por Alicante, Raúl Estrada, que ha considerado que la provincia «no ha sido bien tratada ni por gobiernos nacionales, ni por autonómicos» en materia de infraestructuras. UPyD Alicante ha reclamado «un lugar relevante» a nivel estatal «por ser la cuarta provincia» en Producto Interior Bruto.

La dirección de UPyD Alicante ha insistido en que hay un núcleo de población «muy relevante» que requiere «de unos servicios que se deben satisfacer». Por ello, su portavoz, Raúl Estrada, ha lamentado que el AVE haya «tardado tanto en llegar, cuando es una de las líneas más rentables». Estrada ha lamentado la posibilidad de que la estación intermodal de Alicante «nunca se llegue a acabar» cuando «sería lo necesario».

Asimismo, ha solicitado un plan de cercanías que conecte Elche y Alicante dado que, a su juicio, el actual sistema «del siglo pasado». Para Estrada, las dos ciudades están condenadas a no acercarse con esta situación ya que las comunicaciones entre ambas urbes “no son buenas».

El candidato al Congreso de los Diputados por UPyD ha insistido: “necesitamos profundizar y mejorar la conexión ferroviaria del Puerto de Alicante como punto de entrada y salida de mercancías, que ahora mismo si queremos que las empresas sean competitivas deben tener conexiones económicas y eficaces».

Por último, Raúl Estrada de UPyD reclama una mejora en el abastecimiento de agua en la provincia. Para ello, como Estrada ha señalado, UPyD apuesta por un Plan Hidrológico Nacional, a través de la gestión de Estado, que permita”traer a la provincia agua suficiente para una zona con déficit». Estrada ha añadido: «el agua sea un patrimonio de todos y no que se fomenten estas luchas entre comunidades autónomas donde cada uno reclama el agua como suya», ha argumentado.

Refiriéndose a la campaña electoral que ya comienza, el candidato de UPyD ha explicado que en su formación toman las encuestas con cautela. “Las encuestas son un modelo y no una cosa fiable al cien por cien» y ha dudado que sean «un reflejo de la sociedad o quieren hacer un reflejo de una posición en la sociedad. No sabemos quién sigue a quién si quieren marcar opinión».

Be the first to comment on "UPyD denuncia que Alicante ha sido maltratada por el Gobierno central y autonómico"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*