UPyD también critica el servicio de limpieza de Alicante

llopis UPyD

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha criticado este martes que el servicio de limpieza no se realiza «adecuadamente» y que las sanciones a la empresa por incumplimientos son «insignificantes», por lo que ha considerado «necesario» saber cómo se presta este servicio en la ciudad.

En un comunicado, Llopis ha asegurado que, a la pregunta de su partido sobre la cantidad retraída del contrato de limpieza por incumplimientos en el servicio, la respuesta fue que las sanciones acumularon 3.200 euros, una cantidad «insignificante», a juicio del portavoz de UPyD, «si lo comparamos con el coste del servicio de limpieza para este 2014″, que es de 14,58 millones de euros.

Llopis ha considerado que era «crucial» la creación de una comisión de seguimiento del contrato de limpieza y recogida de residuos, «así lo hemos entendido siempre en UPyD y por eso hasta en tres ocasiones hemos solicitado la creación de una comisión» , aprobándose en el primer requerimiento esta cuestión, aunque sin la presencia de las formaciones de la oposición.

PLIEGO DEL CONTRATO

«En primer lugar hay que comprobar y verificar si se está cumpliendo el pliego del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. En el pleno del pasado julio pedimos que se estudiaran y analizaran los criterios seguidos para realizar las inspecciones del servicio de limpieza viaria por parte de los técnicos municipales, ya que los criterios no parecen razonables», ha advertido el concejal ‘magenta’.

Llopis ha destacado que «si esta comisión realiza bien su trabajo, permitirá dar transparencia a cómo se ejecutan estos contratos». Ante esta situación, «hemos pedido que se conozca lo que se debate, así como los acuerdos y conclusiones de la comisión». Desde UPyD han considerado que el servicio no se presta adecuadamente, los ciudadanos se quejan y los técnicos dan visto bueno a los trabajos de la empresa.

Be the first to comment on "UPyD también critica el servicio de limpieza de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*