Voces del pacto en el Ayuntamiento piden mayor comunicación entre PSPV, Compromís y Guanyar para resolver las diferencias

PactoLos representantes del pacto de gobierno del Ayuntamiento de Alicante con el president Ximo Puig

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido (Compromís), ha instado a sus socios de gobierno -PSPV y Guanyar-, a que mantengan el pacto con «diálogo» y sin hacer «más ruido mediático».

Bellido, tras reunirse con representantes del IES Virgen del Remedio, ha explicado que desde su formación política apuestan por continuar con el pacto de gobernabilidad que hay que «cuidar», algo que, a su juicio, no han hecho en las últimas semanas, en referencia a las discrepancias internas en varias cuestiones como la apertura de festivos en toda la ciudad.

En este sentido, ha desligado a Compromís del «ruido mediático» que se está generando y ha reiterado la petición a sus socios de «mejor comunicación y coordinación» para resolver las diferencias. Unos problemas que, según ha señalado, no se van a arreglar «ni tomando decisiones unilaterales ni con grandes portadas en los medios de comunicación».

Por ello, ha reclamado «centrarse» en «garantizar la transformación la ciudad y el cumplimiento del pacto de gobierno», y que se hable «donde toca, que es en el seno del equipo de Gobierno», porque de este modo: «ganaremos todos, en fortalecer el pacto y, sobre todo, en que las políticas de cambio no se vean ensombrecidas».

Uno de los puntos de fricción entre las fuerzas que componen el pacto del equipo de gobierno local es la delimitación de la ZGAT (Zona de Gran Afluencia Turística) y que los comercios de toda la ciudad puedan abrir todos los domingos y festivos.

Al respecto, Bellido ha manifestado que hay «alguna cuestión positiva» como la retirada de las demandas de los centros comerciales, aunque ha resaltado que desde Compromís rechazan un «modelo de libertad horaria total» ya que entienden que «va en contra de los intereses del comercio de proximidad, que es aquel que genera empleo de forma estable y que crea ciudad».

No obstante, ha apuntado que esta tarde tenían una Ejecutiva del partido en la que se iba a valorar este tema y marcar su postura.

Be the first to comment on "Voces del pacto en el Ayuntamiento piden mayor comunicación entre PSPV, Compromís y Guanyar para resolver las diferencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*