65 personas velarán por la seguridad y salvamento en las Playas del Campello

dispositivo seguridad playas 2014  01

Las playas y calas de El Campello abrieron el 15 de junio, la temporada alta del servicio de vigilancia y salvamento, formado por 65 personas, que en turnos de 40 socorristas, dotadas de material técnico adecuado y vehículos preparados, realizarán su labor de emergencia y rescate siempre que sea preciso y atenderán todo el litoral hasta el mes de septiembre. Una ampliación en los días de servicio, disponer de vehículos de intervención rápida y utilizar las nuevas tecnologías son las principales novedades de un servicio de salvamento y socorrismo que también desarrollará campañas de sensibilización sobre los peligros de las playas y de concienciación ecológica sobre eliminación de residuos en los arenales.

Junto a los profesionales de la empresa adjudicataria de este servicio, Proactiva Serveis Acuàtics, velarán por la seguridad la Policía Local y Protección Civil, que reforzaran sus servicios durante julio y agosto, apoyando en labores de prevención e intervención en áreas concretas. Esta mañana, el alcalde, Juanjo Berenguer, los concejales de Playas, Lorena Baeza, Seguridad Ciudadana, Rafael Galvañ, y Servicios Públicos, Alejandro Collado, el intendente jefe de la Policía Local de El Campello, José Antonio Cano, y el coordinador de Playas de El Campello de Proactiva Serveis Acuàtics, Adrián Pérez, han dado a conocer todo el dispositivo material y humano que trabaja en las playas y calas del municipio hasta el 28 de septiembre.

El Clot de L’Illot, en la Playa del Carrerlamar, frente a la Lonja de Pescado ha sido el lugar elegido para presentar todo el equipo
técnico y humano del que se dispone este verano. El alcalde y los ediles han saludado a los socorristas, personal sanitario, policías,
voluntarios de Protección Civil, personal municipal y empleados de la empresa de limpieza FCC, a los que les han animado a realizar su labor con profesionalidad, por el bien de los bañistas de El Campello.

 

Be the first to comment on "65 personas velarán por la seguridad y salvamento en las Playas del Campello"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*