Abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Verano de Altea

Escuela de Verano de Altea

La nueva edición de  la Escuela de Verano de Altea ya ha comenzado su andadura. El plazo de inscripción está abierto para todos aquellos niños de  entre 3 a 12 años de edad que quieran sumarse a las múltiples actividades que están programadas, y que este año se llevarán a cabo en el CEIP Garganes.

El objetivo, asegura la concejala de Educación, Aurelia Álvarez “es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de verano, ya que Altea es una localidad turística, y durante esta época aumenta el ritmo de trabajo”.

Este año será el  el que acogerá las actividades de la Escuela de Verano, ya que las instalaciones de EPA que la albergaron el año pasado, están en obras por la futura ubicación del nuevo reten de la Policia Local.

Según la edil de educación, el año pasado fueron más de 200 alumnos los que disfrutaron de las actividades de la escuela, y se espera que este año se pueda repetir la matriculación. La Escuela de Verano de Altea se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con actividades en inglés para repaso, baile, manualidades, excursiones, deportes o piscina. Además se ofertará el aula matinal, desde las 8:00 horas, para los padres que tengan que dejar antes a sus hijos, y también habrá la opción de comedor, de 14 a 15 horas, con refuerzo de cuidadoras.

La Escuela de Verano se inicia el 1 de julio, pero que la semana antes ya estarán en marcha, del 23 al 30 de junio, para poder acoger a los niños que ya están de vacaciones. Esta actividad se desarrollará provisionalmente en el Centro Social de Altea, sólo durante estos días.

Los precios serán 95 euros al mes para los niños de 3 años a 2º primaria, y de 80 euros al mes, para los niños de 3º a 6º de primaria. La quincena serán 50 euros para todos los grupos de edad. Además el aula matinal supondrá un incremento de 20 euros.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Altea, o en la propia academia Projectes Educatius, antes del 20 de junio. Para más información se puede llamar al telefono 619021920 o al correo electrónico projectes_educatius_altea@hotmail.com

Be the first to comment on "Abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Verano de Altea"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*