Más de 42.000 euros para la mejora del Riurau d’Arnauda de Xàbia

riurau

La Agència Valenciana de Turismo ha concedido una subvención de 42.269 euros al Ayuntamiento de Xàbia dentro del Plan Millor 2014, dirigido a la adaptación de los recursos turísticos. El consistorio ha indicado en un comunicado que esta ayuda, solicitada por el departamento de Turismo, servirá para financiar el proyecto de mejora, adecuación y acondicionamiento del Riurau d’Arnauda, en concreto su techado para hacerlo más adecuado para la celebración de actividades culturales o sociales.

El proyecto, valorado en 84.539 euros, incluye la cubrición del edificio con cubierta a dos aguas y viguetas de madera envejecida, la instalación eléctrica e iluminación exterior e interior, además de una señalización a la entrada.
El departamento de Turismo que dirige Antonio Miragall ve más cerca la mejora de un producto cultural que plantea dentro de los recursos turísticos complementarios al sol y playa y pensados para romper la estacionalidad.

El Riurau d ‘Arnauda es uno de los mejores ejemplos que quedan de esta construcción tradicional característica de la época de la pasa. De propiedad privada, hace unos años el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con los propietarios para incorporarlo al patrimonio municipal. Fue entonces cuando el riurau se desmontó pieza a pieza y reconstruyó de nuevo en un espacio público como es el Parque Montaner.

Ahora es visitado tanto a nivel individual como dentro de las rutas turísticas dedicadas al siglo XIX y la pasa. También forma parte de la ruta dels riuraus recientemente inaugurada a nivel comarcal. Ahora, con su techado se pretende que pueda acoger una exposición etnográfica sobre el modus vivendis de la época de la pasa y albergar en mejores condiciones eventos culturales y sociales.

Be the first to comment on "Más de 42.000 euros para la mejora del Riurau d’Arnauda de Xàbia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*