Agricultura considera “insuficientes” las ayudas de la UE por el veto

pales

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha considerado este lunes “insuficientes” las ayudas que la Comisión Europea ha anunciado para financiar medidas de apoyo al sector europeo de frutas y hortalizas como compensación por el veto de Rusia a las exportaciones europeas.

Según ha destacado la Generalitat en un comunicado, sólo las exportaciones hortofrutícolas de la Comunitat Valenciana al mercado ruso superan los 125 millones de euros que se han hecho públicos en esta jornada para los productores de toda la Unión Europea.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que la Comisión Europea haya anunciado este lunes que destinará unos 125 millones de euros para financiar medidas de apoyo al sector europeo de frutas y hortalizas, para compensar el cierre del mercado ruso a las exportaciones europeas, que beneficiarán, en concreto, a productos como los tomates, pepinos, frutas rojas, manzanas, peras y uvas de mesa, entre otros.

Las medidas de apoyo beneficiarán a los tomates, zanahorias, repollo blanco, pimientos, coliflor, pepinos y pepinillos, setas, así como manzanas, peras, frutas rojas como las fresas, frambuesa y frutas del bosque, uvas de mesa y kiwis, según ha anunciado el Ejecutivo comunitario.

Al respecto, la Conselleria ha visto “negativamente” la ausencia de cítricos y caqui, que aunque no se encuentran en “plena sesión”, según la definición de la Comisión, “se trata de dos productos que entrarán en campaña próximamente, y que resultan de gran importancia para la economía de la Comunitat Valenciana”.

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha recalcado que mantiene su apoyo al sector y ha subrayado que se encuentra en contacto “permanente” para analizar la evaluación de las medias implantadas por el gobierno ruso.

El próximo jueves el secretario autonómico de Agricultura mantendrá una reunión en el Ministerio de Agricultura para manifestar la postura de los productores de la Comunitat Valenciana.

Be the first to comment on "Agricultura considera “insuficientes” las ayudas de la UE por el veto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*