Almazara El Tendre acoge la jornada de SICTED para empresas turísticas

sicted curso

Almazara El Tendre organizará la próxima jornada del SICTED el próximo jueves 3 de julio, con motivo de la realización de los cursos de formación y taller colectivo para las empresas que se distinguirán con el sello de calidad turística en destino SICTED en diciembre de este año.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) se trata de un proyecto (integral y permanente) de mejora de la calidad de los destinos turísticos dirigido a las empresas y servicios turísticos.  Está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La Agència Valenciana del Turisme es la coordinadora en la Comunidad Valenciana, con el apoyo de las Cámaras de Comercio.

Elche se adhirió al SICTED en abril 2012, y actualmente 59 establecimientos (empresas y servicios públicos) se han unido al proyecto, de los cuales 18 se distinguieron en diciembre 2012 y el resto (41) lo harán en diciembre 2014. En España hay 179 destinos con 4.571 empresas distinguidas, y en la Comunidad Valenciana hay 21 destinos con 158 empresas.

Elche fue de los primeros destinos en adherirse al SICTED de la provincia de Alicante, junto con Orihuela, anticipándose así a destinos como Alicante o Benidorm que se adhirieron el pasado año 2013. Y dentro de la provincia, así como la Comunidad Valenciana, es uno de los principales destinos en número de establecimientos distinguidos.

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas con un curso de formación para las empresas, y poesteriormente se realizará una visita guiada por la almazara, y una degustación de los aceites que allí se producen.

 

 

Be the first to comment on "Almazara El Tendre acoge la jornada de SICTED para empresas turísticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*