Altea firma la cesión del ‘Molí dels Moros’

Molí-Moros

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea, Carolina Punset, ha firmado un convenio de colaboración con los propietarios del conocido como ‘‘Molí dels Moros’ (en el margen del Río Algar) para su cesión por un periodo de 15 años, con el objetivo de rehabilitarlo y que pueda ser visitado por vecinos, turistas y visitantes.

Para Carolina Punset, “con esta medida, estamos continuando con la apuesta de la Concejalía de Urbanismo, durante la presente legislatura, por la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico y que ha conllevado una batería de medidas, entre las cuales destaca en primer lugar, inventariar y proteger dicho patrimonio, a través del Catálogo de Bienes Patrimoniales de Altea”. Según ha explicado, “en segundo lugar hemos invertido recursos públicos en rehabilitar nuestro patrimonio para que se convierta en un valor añadido y un atractivo turístico para Altea”.

Asimismo, ha recordado que una de las obras más emblemáticas que ha emprendido su Departamento ha sido la rehabilitación del Portal Nou, en el Conjunto Histórico Artístico del Casco Antiguo de Altea. “Y ahora, se trata de rehabilitar el ‘Molí dels Moros’, un antiguo molino medieval situado al lado del río Algar”, ha señalado la edil, quien ha puesto de manifiesto que “existen hasta cinco molinos en Altea, de los cuales quizá éste sea el de mayor valor, puesto que es el único de la Comunidad Valenciana por el mantenimiento de su bóveda”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “el objetivo de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente es iniciar las actuaciones pertinentes para conseguir una ruta de los molinos, que permita conocer su importancia histórica, arqueológica y patrimonial para el municipio”.

“Por todo ello, desde la Concejalía de Urbanismo, la protección de nuestro entorno y patrimonio arquitectónico ha sido la directriz de todas nuestras actuaciones porque entendemos que ya era hora de ponerlo en valor, puesto que la mayor fuente de ingresos en Altea es el turismo y, además, constituye un deber del conjunto de la ciudadanía el legarlo a las generaciones futuras, en las mejores condiciones posibles y evitar su desaparición”, ha concluido Punset.

Be the first to comment on "Altea firma la cesión del ‘Molí dels Moros’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*