Buenas perspectivas de negocio en el arranque de Futurmoda

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FUTURMODA, la trigésima primera edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, ha abierto hoy sus puertas en un ambiente de optimismo y con buenas perspectivas de negocio.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román, ha señalado que “el aumento de firmas expositoras genera buenas expectativas de cara al desarrollo de la feria y ha añadido que esperan mantener e incluso superar el volumen de visitantes profesionales de ediciones anteriores”.

futurmoda inauguracion 3En el certamen, que se celebra hasta este jueves en la Institución Ferial Alicantina (IFA) participan un total de 135 firmas expositoras, un 8% más que en ediciones anteriores, que presentan las nuevas colecciones de los componentes del calzado Primavera/Verano 2015 a los industriales del calzado y diseñadores.

En cuanto a la situación del sector, Román ha precisado que “las exportaciones de los componentes del calzado llevan creciendo desde el año pasado y esa tónica se ha mantenido en el primer trimestre del año”.

“Hay países como Marruecos y Portugal que han aumentado notablemente las importaciones de componentes del calzado también debido a que hay industriales españoles de calzado que están fabricando allí y necesitan contar con un componente que les de garantía y, para ello, la única opción que tienen es que sea español”.

Diversificación e internacionalización, claves para el sector

Por otra parte, el presidente de la patronal de los componentes del calzado ha señalado que la internacionalización y la diversificación del sector han sido fundamentales para mantener la actividad del sector.

“En Futurmoda exponemos las novedades relacionadas con el sector calzado principalmente pero los componentes también están presentes en otros sectores como la tapicería, el mueble, la decoración y seguridad que, gracias a esa diversificación, nos ha permitido mantener el tipo durante estos años”.

Para Román, “esa competividad que ha demostrado el sector durante estos años “ha sido clave para el sector”.

“Los fabricantes del calzado nos hacen reinventarnos, cada tres meses sacamos novedades continuamente y por eso, cuando acudimos a otros sectores de moda, se asombran ante nuestra rapidez de servicio y agilidad en la creación de artículos nuevos”.

Por su parte, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha remarcado durante su visita al certamen que “Futurmoda es un referente para el sector y los expositores han demostrado estar muy ilusionados y con esperanzas de tener un buen volumen de negocio”.

Asimismo, Alonso ha afirmado que “el sector goza de buena salud, es competitivo, de diseño y de calidad y en Futurmoda podemos encontrar materiales cómodos y llamativos, así como el afán de superación y el carácter del empresario ilicitano”.

Desayuno tecnológico, propiedad industrial y creatividad

La actividad continúa mañana, jueves, con el desayuno tecnológico impartido por las empresas CLAVE-I y ALUGROUP sobre la ‘Tecnología en el calzado y cómo mejorar las ventas simplificando los procesos’ que tendrá lugar a las 10:30; a las 11:30 horas se celebrará la ponencia sobre propiedad industrial impartida por técnicos superiores de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); mientras que también se analizarán los ‘Aspectos claves para gestionar la creatividad en la empresa’ (12:30 horas); y cómo construir una marca personal de éxito (16:30 horas).

Además, también continúa la exposición de calzado terminado ´La moda a tus pies’, de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) que presenta las colecciones para la temporada Primavera/Verano 2014. El certamen también cuenta con la exposición de los Diseñadores Emergentes donde los alumnos que han participado en los cursos de Diseño y Patronaje presentan las muestras de calzado terminado para la temporada Primavera Verano 2014.

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