Català dice que el avance del curso es “adecuado”

wpid-català-Rueda-de-Prensa-pleno-Consell.jpg

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha defendido que el adelanto del inicio del curso en la Comunitat Valenciana es una medida “adecuada” y , por ello, no se plantea realizar cambios de cara al año que viene. Respecto a las quejas por las altas temperaturas que se están registrando en los centros, ha comentado que se trata de “circunstancias excepcionales y climatológicas” que no se pueden controlar.

La titular de Educación se ha pronunciado en estos términos durante la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Francisco de Borja de Gandia (Valencia) al ser preguntada por si las críticas de representantes del sector docente y turístico al avance al 3 de septiembre de las clases pueden provocar cambios el año que viene.

Al respecto, Català –que ha recordado que hoy mismo se abre también el curso universitario– ha señalado que en esta autonomía se ha avanzado “todo el calendario académico y educativo”, lo que ha dado lugar a una planificación “propicia, unificada, adecuada y acorde con el calendario europeo, con más días lectivos, y es una muy buena iniciativa”.

Se ha referido a las altas temperaturas registradas en las clases –el sindicato STEPV ha pedido a Inspección de Trabajo que se paralice la actividad en más de 200 centros al superarse los 27 grados que marca la ley–  como “circunstancias excepcionales”.

“Estos días está haciendo mucho calor, son circunstancias climatológicas que no podemos controlar. El año pasado fue la tercera semana de septiembre la más calurosa y también lo es el mes de junio, por lo que este año, como el curso acabará antes, en un mes en que hará mucha calor se acabarán antes las clases”, ha concluido.

Be the first to comment on "Català dice que el avance del curso es “adecuado”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*