César Sánchez: “Continuaremos nuestra legítima defensa de la autonomía municipal y del respeto competencial vigente en España”

César Sánchez: “Continuaremos nuestra legítima defensa de la autonomía municipal y del respeto competencial vigente en España”César Sánchez: “Continuaremos nuestra legítima defensa de la autonomía municipal y del respeto competencial vigente en España”

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha declarado esta mañana en Villena, en el acto de entrega de los Premios AEFA 2018, que “desde la Diputación de Alicante seguiremos haciendo una legítima defensa de la autonomía municipal”. Sánchez ha realizado esta valoración tras la intención del Consell de llevar a cabo diversas propuestas para restar poder de decisión y acción a los entes locales, tal y como ha recordado el responsable provincial, quien ha asegurado que “siempre estaremos dispuestos a hablar y a dialogar, pero desde la defensa de la autonomía local y desde el respeto competencial del mapa actual y vigente en España”.

El presidente ha insistido en que todavía no ha tenido una comunicación oficial por parte de la Generalitat para mantener un encuentro formal sobre este asunto y ha indicado al respecto que “espero que pronto nos podamos sentar a hablar porque, siendo conscientes de que hay competencias de ámbito autonómico que asumimos otras instituciones, con el coste económico que ello conlleva, estamos dispuesto a conversar, pero para eso es importantísimo que haya una buena comunicación”.

Además, Sánchez ha puntualizado sobre el acuerdo alcanzado ayer entre su homólogo valenciano, Toni Gaspar, y el presidente del Consell, Ximo Puig, para formalizar dos comisiones de trabajo que estipulen el traspaso de competencias al gobierno autonómico y la coordinación de proyectos de cara al presupuesto de 2019, que “discrepo totalmente de la postura del presidente de la Diputación de Valencia y legítimamente tengo derecho a no estar de acuerdo con él”.

Según el responsable alicantino “tengo derecho a defender otra forma de entender la España de los municipios, la España de las provincias y la España de las Diputaciones”.

César Sánchez, quien ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la XXIII edición de los premios que otorga anualmente la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, ha concretado que “pedimos desde la Diputación de Alicante a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España mejorar nuestras infraestructuras para ser más competitivos”.  

Según el presidente, “las empresas no quieren subvenciones, no piden dinero, quieren que les favorezcamos desde el punto de vista logístico y de infraestructuras, que pongamos a su disposición un territorio competitivo. Ellas son capaces por sí solas de generar economía y las instituciones debemos intentar proveerlas de las mejores infraestructuras posibles para generar crecimiento y desarrollo”.

Be the first to comment on "César Sánchez: “Continuaremos nuestra legítima defensa de la autonomía municipal y del respeto competencial vigente en España”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*