Cocentaina acoge en sus calles una representación de la Pasión

Semana SantaImagen ilustrativa de la Semana Santa

La localidad alicantina de Cocentaina, perteneciente a la Archidiócesis de Valencia, acogerá este sábado por primera vez en sus calles una representación de la Pasión de Jesucristo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La representación, en la que participarán cerca de 70 actores y actrices del Patronat Sagrat Cor de Jesús, dará comienzo a las 20 horas y estará compuesta por seis escenas que se escenificarán en distintos puntos del municipio, han concretado fuentes de la Cofradía del Cristo de los Labradores, que este año organiza la Semana Santa contestana.

El grupo de teatro del Patronat ha representado, en diversas ocasiones, la Pasión de Jesús en el teatro de Cocentaina y en los de otras localidades, pero este año se les ha encargado que lo hagan por primera vez en el exterior, siguiendo el mensaje del papa Francisco «que invita a salir a la calle», han explicado.

Esta ‘Pasión viviente’, que durará dos horas aproximadamente, comenzará a las 20 horas en la entrada de Cocentaina, en la plaza conocida como Pla la Font, desde donde partirá la primera escena de la entrada triunfal en Jerusalén, que llegará hasta la plaza de la parroquia de Santa María.

Las siguientes dos escenas serán la de la ‘Última Cena’ y el ‘lavatorio de pies’, que se escenificará en la puerta principal de la iglesia, y la de ‘Jesús en el huerto’, que se hará en la plaza de los Apóstoles. Asimismo, el patio de armas del Palau de Cocentaina será el escenario de la cuarta escena, el juicio civil a Jesús por parte de Pilato y el Sanedrín.

Por último, tendrá lugar la quinta escena, ‘Jesús cargado con la cruz’ y el recorrido por las estaciones del Vía Crucis hasta llegar a la sexta escena, la crucifixión, que se representará en una de las calles más altas de la localidad, en la falda de la Sierra de Mariola.

Be the first to comment on "Cocentaina acoge en sus calles una representación de la Pasión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*