Compromís exige que se retire una placa de Hernández Mateo

placa mateo torrevieja

Compromís ha exigido, a través de su diputada en las Corts Mireia Mollà, que se retire la placa de inauguración del Palacio de Justicia de Torrevieja en la que aparece el nombre del exalcalde Pedro Hernández Mateo, actualmente cumpliendo una condena en prisión por delitos de prevaricación y falsedad documental. Asimismo, la coalición también ha solicitado quitar las del área de Urbanismo de esta ciudad, y la del Ayuntamiento de Orihuela Costa con el nombre de su ex primer edil, Luis Fernando Cartagena.

Así, según ha recordado Mollà en un comunicado, Hernández Mateo se encuentra en estos momentos en prisión cumpliendo una condena de tres años de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental, mientras que Cartagena fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Por ello, la diputada ha exigido la retirada de las placas “de los lugares que ocupan, así como otras que puedan existir”, ya que ha considerado “más que evidente” que ambos ex cargos públicos “no merecen recibir ningún tipo de distinción ni nuestras instituciones tienen que verse manchadas por los nombres de corruptos”.

En este sentido, Mollà ha anunciado que Compromís ha registrado una Proposición No de Ley en la que piden a las Corts Valencianes que insten al Consell a “retirar de todas las dependencias públicas aquellas placas conmemorativas donde figure el nombre de personas, gestores o representantes políticos condenados por corrupción o fraude a la Hacienda Pública”.

“La regeneración democrática también pasa por símbolos como estos, pues se trata de demostrar una verdadera tolerancia cero con la corrupción”, ha aseverado la diputada.

Be the first to comment on "Compromís exige que se retire una placa de Hernández Mateo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*