Cruz Roja consigue la inserción laboral de 278 alicantinos a través de su Plan de Empleo

Cruz RojaCruz Roja

Cruz Roja ha ayudado a 278 personas a encontrar un puesto de trabajo en la ciudad de Alicante a través del Plan de Empleo que mantiene la entidad sin ánimo de lucro, según ha dado a conocer este jueves en un comunicado.

Las acciones para promover el acceso al empleo son uno de los objetivos de Cruz Roja para con las personas más alejadas del mercado de trabajo, como las mujeres en dificultad social, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación, las personas sin hogar o personas desempleadas mayores de 45 años, entre otras.

En ese proceso, los voluntarios, según ha reconocido Cruz Roja, son «un valor añadido fundamental» que de forma «solidaria» y «desinteresada«, guía a los usuarios del servicio «en la mejora de sus capacidades y competencias para encontrar un empleo». Así, «sólo en la ciudad de Alicante, 278 personas encontraron empleo gracias a Cruz Roja».

De esa manera, entre el voluntariado de Cruz Roja trabaja «fundamentalmente» en la mejora de la formación, orientación, seguimiento y asesoramiento de los usuarios, aunque también actúa en la «intermediación y colaboración con empresas» y «participando en acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación laboral por origen, sexo, edad».

3.363 BENEFICIARIOS

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Alicante ha incrementado su actividad «desde el comienzo de la crisis socioeconómica«. En el año 2013, los 137 voluntarios del Plan de Empleo mejoraron la empleabilidad de más de 3.363 personas –1.939 mujeres y 1.424 hombres–.

Por otro lado, 1.140 personas –449 hombres y 691 mujeres–, realizaron durante el 2013 cursos de formación para adquirir las competencias necesarias que demanda el mercado laboral. Cursillos como habilidades sociales, idiomas, informática, cursos de manipulador de alimentos; así como competencias específicas para el desarrollo de oficios –cursos de camarera de pisos, ayudante de cocina, gestión de almacén, entre otros–.

Del mismo modo, Cruz Roja mantuvo, en 2013, acuerdos con 1.216 empresas alicantinas para favorecer la realización de prácticas formativas para el aprendizaje del oficio.

   El Plan de Empleo de Cruz Roja se desarrolla «con fondos propios» y del Fondo Social Europeo, «su principal financiador», a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013).

Be the first to comment on "Cruz Roja consigue la inserción laboral de 278 alicantinos a través de su Plan de Empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*