El colegio Santa Infancia lleva seis años en barracones

ruben alfaro psoe elda

El lunes 7 de abril comienza el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión en Infantil y Primaria en las escuelas infantiles y colegios de la Comunitat Valenciana. Ante tal situación, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha denunciado que “un curso más los escolares de Santa Infancia tendrán que ir a los barracones junto al colegio Virgen de la Salud, donde está la escuela desde hace seis años”.

Lo que en principio anunció la conselleria de Educación que sería una “medida provisional” se ha convertido en “permanente”, a juicio del portavoz municipal socialista de Elda, Rubén Alfaro, quien ha pedido al equipo de Gobierno municipal que sea “contundente en sus exigencias ante la conselleria” para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo.

“No debemos ni podemos consentir por más tiempo que Elda esté ninguneada por la Generalitat con el servilismo al que nos tiene acostumbrados la alcaldesa”, ha denunciado Alfaro, para quien esta situación es fruto de la “bancarrota en la que se encuentra la administración autonómica después de dos décadas de despilfarro y derroche del Partido Popular”.

Los socialistas han recordado que desde que en el verano de 2008 el edificio de la antigua escuela cerró sus puertas por los problemas estructurales que presentaba, los cerca de 70 niños de uno y dos años matriculados en el centro ocupan los barracones.

La ubicación actual presenta graves deficiencias, ya que el patio es muy pequeño, de tierra, y recibe todas las aguas pluviales de la pinada anexa, de tal modo que cada vez que llueve se encharca y embarra. Además, “los alumnos se encuentran hacinados tanto en la sala de la siesta como en el comedor escolar, cuyo espacio es compartido con el colegio Virgen de la Salud”, ha precisado Alfaro.

El portavoz sociliasta ha recordado que en 2010 la concejalía de Educación informó que la actuación ya estaba contemplada dentro de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para ese mismo año. “Nada más lejos de la realidad, han pasado otros cuatro años y no hay absolutamente nada”, ha matizado Alfaro, para quien al PP de Elda “le preocupa gastarse más de dos millones de euros en la plaza de Castelar”.

Be the first to comment on "El colegio Santa Infancia lleva seis años en barracones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*