Detenido por simular el robo del coche para cobrar la indemnización

wpid-Un-robo-de-coches-por-partida-doble-en-un-mismo-día.jpg

La Guardia Civil ha detenido en Sant Vicent del Raspeig  a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa en el grado de tentativa al denunciar falsamente el robo de su vehículo. La detención, según ha informado la Comandancia de Alicante, se ha practicado tres meses después del inicio de las investigaciones.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando la benemérita tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo. En la denuncia el propietario indicaba que se le había sustraído mientras se encontraba estacionado en la localidad de Alicante.

La investigación para la localización y la recuperación del vehículo permitió descubrir que el denunciante había iniciado los trámites con la compañía aseguradora, con el fin de obtener una indemnización de 15.600 euros por la sustracción del turismo.

Ante las sospechas suscitadas a los agentes encargados de la investigación, sobre una posible simulación de delito, los investigadores averiguaron que el turismo había sido exportado a Francia, donde había sido rematriculado y vendido, a comienzos del pasado mes de abril.

Por todo ello, se procedió a la detención del varón de nacionalidad española y 23 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de los de Sant Vicent del Raspeig.

Be the first to comment on "Detenido por simular el robo del coche para cobrar la indemnización"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*