Detenidos en Benidorm y Torrevieja dos fugitivos buscados en Europa

El PPCV pide la derogación de los artículos que bloquean la inscripción de los apartamentos turísticos en el registro de la GeneralitatEl PPCV pide la derogación de los artículos que bloquean la inscripción de los apartamentos turísticos en el registro de la Generalitat

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los municipios alicantinos de Benidorm y Torrevieja a dos hombres, de 40 y 48 años, sobre los que pesaban órdenes europeas de extradición y entrega en vigor por las autoridades del Reino Unido y Bélgica respectivamente.

La unidad de localización de fugitivos tuvo conocimiento la semana pasada, a raíz de una serie de investigaciones, de que dos individuos reclamados por sus respectivos países podrían estar residiendo en la provincia de Alicante. Por ello, la unidad estableció un dispositivo para lograr la localización, identificación y detención de los huidos, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado este jueves.

Tras varios días de investigaciones y pesquisas policiales, se logró cercar la ubicación de los prófugos, uno en la zona de Benidorm y otro en Torrevieja. El primero de ellos, nacido en el Reino Unido, fue detenido en la localidad de Benidorm. Su país de origen le buscaba por ser presuntamente el autor de un total de diez hechos delictivos, nueve de los cuales eran por robo con allanamiento de morada, en los que sustrajo importantes objetos de valor, y el otro, por delito de hurto.

Estos delitos tienen penas previstas de 14 y 7 años respectivamente. Igualmente, este hombre tenía interesada una orden de búsqueda, detención y personación por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Benidorm por motivo de tentativa de homicidio.

El segundo detenido, de origen belga, fue detenido en la localidad de Torrevieja ya que presuntamente parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y actuaba como mediador con países sudamericanos, desde donde se realizó un envío de cocaína de 1.172 Kilogramos de cocaína. Las detenciones han sido practicadas por el Grupo de la U.D.E.V. de la Comisaría Provincial de Alicante.

Be the first to comment on "Detenidos en Benidorm y Torrevieja dos fugitivos buscados en Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*