El alcalde de Benidorm pide la dimisión del diputado de Turismo

agustin navarro 2

 El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha pedido la dimisión del diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, por el «desplante» este miércoles a los representantes de Hosbec y del consistorio en un acto de la patronal hotelera, según un comunicado del Ayuntamiento benidormense.

Así, Navarro ha solicitado a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, que nombre «otro interlocutor válido», ya que «no puedo admitir como alcalde de la ciudad la falta de respeto hacia Benidorm y sus empresarios». Según el primer edil, «nos ha costado muchas décadas de esfuerzo posicionarnos como líder turístico. No puede venir alguien que se cree que sabe de turismo a vilipendiarnos», ha dicho.

Además, el alcalde de Benidorm ha acusado a Albadalejo de «inmadurez muy grande», de «no estar a la altura del cargo» y de «‘benidormitis'». Asimismo, Navarro ha asegurado que el también concejal del Ayuntamiento de Torrevieja «está traumado» con Benidorm. «Lo que tiene que hacer es trabajar para toda la Costa Blanca, y Benidorm es Costa Blanca», ha sentenciado.

Navarro ha advertido de que su institución «romperá relaciones» con el diputado de Turismo «si no pide disculpas», aunque ha aclarado que seguirá trabajando con la administración provincial. Sin embargo, ha señalado el «acoso y derribo» del PP para que Benidorm «no represente lo que representa en Turismo, en el PIB nacional y autonómico», y ha puesto como ejemplo que la Diputación da «0 euros» al Low Festival, con 75.000 espectadores, y 25.000 al Festival de Habaneras de Torrevieja, con 12.000.

Además, Navarro ha considerado «insuficientes» los 40.000 euros que el Patronato Provincial de Turismo aporta para las actividades promocionales de la Fundación Visit Benidorm, y ha recordado que esta ciudad «es la tercera de España en plazas hoteleras, y aporta el 0,5% al PIB nacional»

Be the first to comment on "El alcalde de Benidorm pide la dimisión del diputado de Turismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*