El Festival del Mar reúne en Xàbia todo lo relacionado con la náutica

PRESENTAN III  FESTIVAL DEL MAR xabia

La asociación de comerciantes Port de Xàbia ha presentado la tercera edición del “Festival del Mar”, una feria náutica que combina puestos de promoción, de venta y exposición con actividades deportivas y de ocio. El festival, con epicentro en el paseo marítimo de La Grava, se celebra del 23 al 25 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha apoyado la presentación de lo que ha definido como un evento “original, con mucho potencial y que ya se está consolidando” como atractivo turístico. Cardona ha felicitado a la organización y ha invitado a todos los que les gusta el mar a que acudan y disfruten de los expositores, de las demostraciones, competiciones y de la gastronomía”.

El Festival del Mar presenta un programa repleto de actividades: exhibiciones, exposiciones, conciertos, desfiles, charlas educativas, y shows gastronómicos, ingredientes para proponer una feria náutica comercial con carácter lúdico, cultural, turístico, festivo y familiar. Como ha detallado su principal organizador, Rodolphe Dupuis, el evento está amadrinado por la periodista y escritora gastronómica Ángeles Ruiz, quien presentará un showcooking que realizará el chef del Bon Amb, Alberto Ferrúz, recientemente galardonado con una Estrella Michelín.

También en materia gastronómica habrá una introducción a las ostras y degustación de tapas en la zona VIP. En cuanto a las actividades deportivas, el sábado 24 se celebrará la XII Liga de Surfsky y kayak de mar organizada por el Club de Piragüismo de Jávea y habrá demostraciones de deportes náuticos como el kayak, stand up paddle, buceo o el flyboard.

Be the first to comment on "El Festival del Mar reúne en Xàbia todo lo relacionado con la náutica"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*