El III triatlón Triwhite reunirá en Xàbia a más de 600 atletas este fin de semana

triatlon_archivo  (2)

Xàbia acoge este fin de semana la tercera edición del triatlón Trixabia, una competición que este año se ha integrado en un circuito de pruebas que se disputan entre Almería, Alicante y Murcia. La prueba está organizada por el club Gurugú y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Según ha indicado el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, formar parte de un circuito ha ayudado a que se dupliquen las inscripciones y ya hay más de 600 atletas entre las tres modalidades de la prueba: olímpica, sprint y supersprint.

El triatlón tendrá la playa del Arenal como epicentro, y se desarrollará a partir de primera hora del domingo, 1 de junio. Los primeros en empezar la competición son los participantes del triatlón olímpico, que empiezan a nadar a las 8 horas; mientras que los de triatlón sprint se suman a las 10’30 horas y los del supersprint a las 12 horas. La prueba de nado es en la propia playa mientras que la bicicleta discurre por el camí Cabanes y la carrera a pie por el Primer Montañar, junto al mar. La entrega de trofeos está prevista a las 13 horas en el mismo paseo del Tenista David Ferrer.

Alrededor del triatlón se desarrollarán otras actividades, como una exposición de material deportivo la tarde del sábado. Hasta el miércoles pueden inscribirse en la web del circuito.

Según ha añadido el responsable de Deportes, esta competición tendrá su impacto en la ocupación hotelera en Xàbia durante este fin de semana, ya que muchos de los competidores y sus acompañantes pernoctarán en el municipio.

Be the first to comment on "El III triatlón Triwhite reunirá en Xàbia a más de 600 atletas este fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*