El maestro Pascual Antonio Ruso Alba será el pregonero de las fiestas de Santa Pola

IMG_2733

Uno de los secretos mejor guardados del año ha dejado de serlo esta mañana, instantes después de que el alcalde Miguel Zaragoza haya anunciado públicamente que el pregonero de las fiestas patronales 2014 será Pascual Antonio Ruso Alba, un conocido maestro santapolero que ha sido luz y guía educativa de varias generaciones de jóvenes.

Para esta ocasión, la concejalía de Fiestas que dirige Ana Blasco ha querido darle un nuevo impulso al acto de presentación del pregonero, trasladándolo hasta el Baluarte del Duque, en un entorno más cercano al lugar donde tendrá lugar el pregón, el próximo 31 de agosto, en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, y con mayor capacidad para el público asistente.

El alcalde recordó que “hemos intentado siempre que las personas que tengan que pregonar las fiestas de Santa Pola tengan un conocimiento profundo de la historia y de la cultura de nuestro pueblo, y por este motivo tomamos la decisión de elegir a Pascual Antonio Ruso Alba. Me llama la atención su interior, su santapolerismo y la huella que ha dejado en tantas personas. Yo os quiero invitar a que el día del pregón nos podáis acompañar, porque cuando hay un profesor de vocación, una persona que se ha dedicado a la enseñanza toda su vida, sin duda merecerá la pena estar sentados como en su pupitre, escuchando a un maestro de la cultura de Santa Pola”.

Por su parte, la edil de Fiestas, Ana Blasco, señaló que “quiero agradecerle, como exalumna, que supiera transmitir su forma de ser, su tolerancia y compromiso social. Eres una persona que tiene todo lo necesario para realizar ese pregón: vivencias, historias, conocimientos, y te lo tenía que agradecer en público porque estoy muy orgullosa de que aceptes ser pregonero de estas fiestas”.

Más sentimiento que historia

El nuevo pregonero vivió emocionado el acto y agradeció a la corporación municipal que hayan pensado en él: “gracias especialísimas a Miguel y Ana, como todos mis predecesores he vivido una encerrona, te llaman para otra cosa y te plantean la situación. Te quedas sorprendido, pero tenía que hacerlo por mi pueblo. Hay una razón de peso del porqué yo estoy sentado aquí: está claro que no es por lo que uno es, si no por lo que le han ayudado a ser, la familia, los amigos, el pueblo, el contexto…”.

R

Be the first to comment on "El maestro Pascual Antonio Ruso Alba será el pregonero de las fiestas de Santa Pola"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*