El pleno de Torrevieja aprueba el presupuesto de 105 millones de euros

torreviejaalcalde

El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado este martes en sesión plenaria extraordinaria el presupuesto para 2014 cifrado en 105.715.829 millones de euros. La aprobación es inicial dado que ahora se abre un período de exposición pública y de alegaciones. El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y los votos en contra de los grupos municipales de PSPV, APETCe y Los Verdes, en la oposición.

El concejal de Hacienda y portavoz del grupo ‘popular’ Joaquín Albaladejo ha calificado este presupuesto de «realista» y ha explicado que se ha retrasado su presentación por la aprobación del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento en septiembre de 2013 y su ratificación en diciembre del mismo año. Además, se recibió una sentencia judicial por la que el Ayuntamiento tenía que pagar 9,2 millones de euros por una expropiación.

Albaladejo ha defendido que el equipo de gobierno ha cumplido con el triple objetivo que se había marcado: «hacer frente a las obligaciones judiciales, no reducir el capítulo destinado a bienestar social y no subir los impuestos a los ciudadanos, especialmente el IBI».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Sáez, ha dicho que no podían apoyar un presupuesto que «tiene contención en el gasto, pero se va a pedir un crédito de 10 millones de euros».

Asimismo, ha cuestionado que «se hayan reducido las ayudas individuales de emergencia en 100.000 euros» y ha reprochado «el gasto superfluo en publicidad de 500.000 euros». En su opinión este presupuesto «sólo sirve para mantener la fachada del PP».

El portavoz del grupo municipal APTECe, Domingo Soler, ha mostrado su rechazo a un presupuesto del que ha dicho que «es para ricos» en alusión al capital e intereses a los que el municipio tiene que hacer frente por las deudas con los bancos: «27.569 euros diarios». Además, ha asegurado que «no se ha hecho nada del programa electoral del PP en estos tres años de gobierno».

Por último el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha achacado el actual presupuesto y el pago de las expropiaciones pendientes «a la mala gestión del PP en Torrevieja desde hace 27 años». Dolón ha señalado que «no recogen las necesidades de los ciudadanos de Torrevieja» y por este motivo ha anunciado que van a presentar alegaciones «para mejorarlo con propuestas que ayuden a los vecinos».

El presupuesto, tras su publicación, pasará el periodo de exposición pública. Si se producen alegaciones tendrán que resolverse y volver a celebrarse la comisión informativa de Hacienda y un nuevo pleno para su aprobación definitiva.

Be the first to comment on "El pleno de Torrevieja aprueba el presupuesto de 105 millones de euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*