El PSOE de Elda rechaza el concurso de la Plaza Castelar por dejar fuera a las empresas locales

140623-Ruben-Alfaro-PSOE-Elda-empresas-Plaza-Castelar

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Elda ha denunciado que las empresas locales del municipio han quedado excluidas del concurso para el proyecto de la plaza de Castelar anunciado hace unos días por el equipo de Gobierno. Un contrato que alcanza los 1,8 millones de euros.

El proyecto, que el PSOE ha rechazado en más de una ocasión «al entender que no es el momento de llevarlo a cabo por existir otras prioridades», requiere de un tipo de catalogación que no cumple ninguna empresa de la localidad.

“Es, sin duda alguna, la peor de las noticias y una falta de sensibilidad absoluta por parte de la alcaldesa que, una vez más, deja en la estaca a las empresas de Elda”, ha indicado el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro.

El edil ha recordado que propuso cambiar este faraónico proyecto por un plan de empleo directo que beneficiara a unos 200 desempleados y que acometiera obras de reforma y conservación en todos los barrios de la ciudad. “Los desempleados de Elda tendrán que seguir esperando porque esta alcaldesa no va a mover ni un solo dedo por ellos”, ha dicho Alfaro quien lamenta que “tal y como anunciamos, las obras serán finalmente adjudicadas a alguna de las grandes constructoras”.

Los socialistas cuestionan un proyecto que “no reforma la plaza sino que va a cambiar su fisonomía por completo” y consideran que hubiera sido más práctico haber acometido trabajos de conservación y mantenimiento “después de años en los que el equipo de Gobierno ha permitido que se degradara para después tratar de justificar una inversión tan desproporcionada”.

Be the first to comment on "El PSOE de Elda rechaza el concurso de la Plaza Castelar por dejar fuera a las empresas locales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*