El PSOE pide que la tasa de las terrazas de los bares de Elda se equipare a Petrer

psoe elda

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Elda ha pedido al equipo de Gobierno que equipare la tasa por la ocupación de mesas y sillas en la vía pública a la que se paga en Petrer por este concepto. Se trata, tal y como ha explicado el portavoz Rubén Alfaro, de “evitar que los establecimientos hosteleros de Elda tengan una desventaja competitiva frente a los de nuestro municipio vecino”.

La propuesta de los socialistas llega después de que no se alcanzara un acuerdo entre representantes de los bares de la Gran Avenida y la concejala de Hacienda, Virginia Romero, que pospuso las negociaciones hace más de dos semanas sin que nada nuevo haya trascendido.

El portavoz socialista ha subrayado que “El PP está en desbandada, es un equipo de gobierno incapaz de hacer frente a lso verdaderos problemas de los ciudadanos. Son muchos los bares y cafeterías que nos han trasladado su malestar por este asunto de la tasa de las terrazas”, ha indicado Alfaro. El PSOE ha decidido, por tarto, presentar una propuesta que consideran “justa y beneficiosa para este sector y para mantener el empleo en la hostelería”.

Los socialistas esgrimen que “si Petrer puede cobrar esas tasas también lo puede hacer el ayuntamiento de Elda”, y han recordado que un reciente estudio elaborado por los propios hosteleros de Gran Avenida ponía de manifiesto que en Elda esta tasa es un 50% más cara que en Barcelona o un 40% superior que en la ciudad de Alicante y cifran en un 500% más cara que la vecina localidad de Petrer.

 

Be the first to comment on "El PSOE pide que la tasa de las terrazas de los bares de Elda se equipare a Petrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*