El turismo ruso crece en Elche casi un 70%

Turistas rusos

La ciudad de Elche poco a poco se va instalando en la mente de los turistas rusos. Los números no fallan y en ellos no caben interpretaciones. En menos de dos años la ciudad de las palmeras ha recibido la visita de 3.429 rusos que han disfrutado del clima, paisaje y gastronomía de la capital del Vinalopó. Este aumento de afluencia de turistas supone un incremento del 70% respecto al año anterior, según han confirmado desde Visitelche.

De esta forma, Elche se convierte en uno de los destinos más atractivos para el turismo ruso. Según los datos de Visitelche, el año pasado hubo un total de 3.429 visitantes rusos, 2.024 más que en el año 2012. Tal y como explicaba el gerente Visitelche, Matías Pérez Such, “el ruso que viaja al extranjero es de poder adquisitivo medio-alto y proviene, mayoritariamente, de Moscú o San Petesburgo; no obstante, está previsto que los avances en conectividad permitan la masiva y pronta incorporación de flujos procedentes de las regiones del Este”.  Según Pérez Such “este perfil de turistas, viajan durante el verano a destinos mediterráneos con componente cultural y urbano para pasar una estancia de 8 a 15 noches”.

Matías Pérez Such ha querido destacar que “Elche tiene una imagen muy positiva en Rusia que viene asociada a la cultura, al buen tiempo, a la playa, a la hospitalidad y a la gastronomía” y ha señalado que “está previsto que durante este año, el mercado ruso continúe su fase expansiva en España a medio plazo con crecimientos sobre el 40%, por ello, debido a su importancia, se va a editar por primera vez un folleto de Elche en ruso, que tendrá una tirada de 15.000 ejemplares”. Gracias a ello, Rusia es en la actualidad uno de los actores más dinámicos del mercado turístico local, que ha recibido a un total de 3.429 visitantes rusos durante el 2013, 2.024 más que en el año 2012.

Be the first to comment on "El turismo ruso crece en Elche casi un 70%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*