Eva Ortiz: “Las propuestas del PP transmiten esperanza a los ciudadanos ante el caos del socialismo”

Eva Ortiz: “Con el PPCV volverá el orgullo de ser y sentirse valencianos y españoles y volverá la libertad a la Comunitat”Eva Ortiz: “Con el PPCV volverá el orgullo de ser y sentirse valencianos y españoles y volverá la libertad a la Comunitat”

Las propuestas del PP transmiten esperanza ante el caos de los gobiernos socialistas”. Así lo ha expresado la Síndica Adjunta del Grupo Popular, Eva Ortiz, al referirse a las propuestas de resolución al Debate de Política General presentadas por el PP para ser votadas mañana en el pleno de Les Corts. Las propuestas, limitadas a 12 bloques como novedad este año por imposición del resto de grupos, se centran en “bajar los impuestos, mejora de la financiación autonómica, libertad educativa, eliminación de las listas de espera sanitarias y, sobre todo, evitarle problemas a los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Eva Ortiz ha indicado que “es llegar los socialistas al gobierno y todo entra en el caos permanente y los sectores productivos en recesión. Por el contrario el PP tiene un programa de gobierno concreto, hay ganas, esperanza e ilusión. Sin embargo el resto de grupos tiene pocas ganas de trabajar por el nuevo formato de debate de las propuestas con el que no estamos de acuerdo. Nosotros nos hemos ceñido a un nuevo modelo exprés de debate que pretende que el PP no diga lo que hace mal el Consell y no diga lo que quiere hacer bien y darle esperanza a los ciudadanos”.

La representante popular ha explicado que “en las doce propuestas presentadas por el GPP hay epígrafes y alrededor de mil iniciativas concretas. Estas medidas que se debaten y votan mañana se centran en la política educativa con una defensa de la libertad de los padres a la hora de elegir centro y para hacer que se cumpla la ley y evitar que el TSJ tenga que intervenir permanentemente para que se cumpla la ley”.

“También vamos a centrarnos –ha continuado- en la eliminación de las listas de espera para evitar que haya valencianos de primera y de segunda y vamos a dar prioridad a la mejora de la financiación autonómica. El actual modelo del PSOE es nefasto para la Comunitat Valenciana y por eso ponemos en nuestras propuestas especial contundencia en la financiación autonómica. También apostamos por un Plan para que el agua donde sobra tiene que ir a donde falta”.

Algunas de las propuestas son instar a devolver la libertad de elección a los padres, cumplir con la legalidad, recuperar el distrito único y que la inmersión lingüística sea en inglés en 1 de cada 5 nuevos colegios públicos y el valenciano no sea un requisito para acceder a la función pública, sino un mérito.

Además, se apuesta por una política de bajada de impuestos, tal y como ha desgranado Bonig, y que será uno de los pilares del programa de Gobierno del PPCV. El GPP ha presentado también una propuesta sobre el sistema de financiación de las CCAA, para instar al Gobierno de España “a la reforma inmediata del sistema de financiación de forma que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías”.

Otra de las propuestas de resolución insta al Consell a “dejar a un lado sus problemas internos y colaborar con el President para que este pueda hacer realidad los compromisos incumplidos del pasado Debate de Política General”. También se pide a Les Corts que inste al Consell a “pronunciarse en favor de la unidad nacional, en defensa de la soberanía nacional y en contra del Procés en Cataluña”.

Asímismo, el GPP propone “acometer una reestructuración de las consellerias y elaborar un plan extraordinario de reducción de altos cargos del Consell que, al menos, conlleve un 10% de los mismos”. En materia sanitaria se plantean medidas para revertir el gran retroceso que ha sufrido el sistema sanitario valenciano en los últimos tres años.

En el bloque de infraestructuras, el PP pide volver a “contar con las ayudas de pobreza energética de la Conselleria de Vivienda que desaparecieron de los presupuestos en 2017”, “despolitizar la gestión de FGV como empresa de colocación y enchufes y que regrese una gestión técnica y profesional de la empresa pública”, “la construcción y mejora de la seguridad vial” de numerosas carreteras y hasta 217 medidas concretas relacionadas con la mejora de la calidad ambiental, vivienda, proyectos urbanos, obras públicas, vertebración del territorio y transportes.

En agricultura se solicita, entre otras medidas, un incremento sustancial de las partidas destinadas a la lucha contra la Xylella.

En materia social, el PP solicita –entre otras- asumir el compromiso de paro a los centros de menores sin demora alguna, cumplir el plazo legal de resolución de las ayudas a la dependencia en seis meses, aprobar un plan de apoyo a la natalidad.

 

Be the first to comment on "Eva Ortiz: “Las propuestas del PP transmiten esperanza a los ciudadanos ante el caos del socialismo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*