Finaliza la campaña de control de motocicletas en Sant Vicent con 38 infracciones

Campaña control motos sant vicent

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha finalizado la campaña de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores promovida por la Dirección General de Tráfico, en la que se han controlado 323 vehículos y se han detectado 38 infracciones, lo que supone un 11% del total. La infracción más frecuente ha sido no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos, seguida de carecer del seguro obligatorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “dado que no pasar la ITV es el principal motivo de denuncia en motocicletas y ciclomotores, la Policía Local organiza de forma periódica campañas de revisiones para facilitar a los conductores este trámite y evitar que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios”.

La campaña de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores se realizó del 19 al 25 de mayo y se centró en la revisión de aspectos tan importantes para la seguridad como velocidad, consumo de alcohol y drogas, uso del casco, adelantamientos, Inspección Técnica de Vehículos, placa de matrícula, seguro obligatorio y documentación del vehículo.

A través de los dispositivos de control realizados por la Policía Local se han revisado un total de 323 vehículos y se han detectado 38 infracciones, lo que representa el 11% del total, cuyo boletín de denuncia se ha remitido a la administración competente en cada caso. La infracción más frecuente ha sido no haber presentado el vehículo a la correspondiente inspección técnica (23 casos), seguida de carecer de seguro obligatorio (12 vehículos).

Be the first to comment on "Finaliza la campaña de control de motocicletas en Sant Vicent con 38 infracciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*