La Alcoyana denuncia desagravio hacia las ‘líneas azules’

FotoAlcoyana1

 Los trabajadores de La Alcoyana, empresa concesionaria del servicio de autobuses interurbanos de Alicante han denunciado que existe “desagravio” por parte del Ayuntamiento de la capital hacia los usuarios de las líneas ‘azules’ que dependen del gobierno municipal, por los cambios que el consistorio sí ha realizado en algunas líneas operadas por Masatusa –los autobuses urbanos, rojos–, dentro del servicio Transporte Alicante Metropolitano (TAM).

Según ha declarado a Europa Press el presidente del comité de empresa de La Alcoyana, Gil Grimados, la remodelación anunciada por el Ayuntamiento de Alicante esta semana para las líneas 4, 5, 8A, 8B y 10 “es un claro desagravio hacia los usuarios, vecinos de Alicante, que utilizan el autobús azul y que pagan sus impuestos en Alicante”. Según el representante de los trabajadores, se ven afectados “los vecinos de Playa de San Juan, Cabo de las Huertas, La Albufereta, Urbanova o El Palamó”.

Así, Grimaldos ha explicado que “lo que le reprochamos al Ayuntamiento es por qué utiliza unos criterios para los autobuses de Masatusa, que dependen de él, y por qué utilizan otros criterios para los autobuses azules que también dependen del Ayuntamiento”

El presidente del comité de empresa de La Alcoyana ha manifestado que “en Masatusa van por la línea correcta”, en referencia a las modificaciones en sus recorridos, y que “el criterio que aplica el Ayuntamiento lo debería de aplicar para las líneas que son íntegramente urbanas y pertenecen a La Alcoyana”, como lo son los autobuses 21, 22, 25, 27 o 39.

Grimaldos ha justificado la posición del comité de empresa de La Alcoyana poniendo como ejemplo la línea 22 “que tiene una frecuencia de veinte minutos, que prácticamente casi no se da en ninguna de las líneas urbanas de Alicante, y es una línea que funciona muy bien, que carga muchísima gente, y que los usuarios no están cómodos”.

“No estamos pidiendo más presupuesto, no estamos pidiendo que se incremente el número de vehículos. Lo que estamos pidiendo es que se le dé más velocidad comercial adaptándola a unos recorridos que no tengan escollos y nos permita cubrir las frecuencias de paso teóricas, porque de esos veinte minutos, nos vamos a treinta, y hasta a cuarenta”.

CRÍTICAS A LA CONSELLERIA

Asimismo, Grimaldos también ha criticado que la Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente “tampoco cumple lo que de ellos depende”, en referencia a la solicitud de los trabajadores de La Alcoyana de incluir “una cláusula de subrogación cuando saquen a concurso la concesión actual”.

“Solicitamos que la empresa que gane el concurso tenga que asumir a sus trabajadores en las condiciones actuales”, ha recordado el presidente del comité de empresa de la concesionaria. “Nos dijeron que sí, pero a fecha de hoy no hemos visto el documento”, cuando, según Grimaldos, Conselleria prometió tenerlo para mitad del mes de julio. “Veremos si ahora en septiembre hacen bueno el dicho de más vale tarde que nunca”, ha añadido.

“Entre ambas administraciones se van echando las culpas unos a otros, pero las dos tienen defectos importantes a la hora de gestionar y potenciar un servicio tan esencial como es el transporte público”, ha indicado Grimaldos.

UNDÉCIMO PARO PARCIAL

Durante este viernes, los autobuses de La Alcoyana que realizan recorrido urbano por Alicante pararán de forma parcial por undécima ocasión, entre las 13.30 y las 15.30 horas, con unos servicios mínimos del 40 por ciento.

“Hasta la previa de la huelga de ocho días que hacemos coincidir con la Volvo, vamos a ir llevando estos paros todos los viernes. La finalidad es recordarle a las administraciones que tienen un problema”, ha dicho Grimaldos. “Ahora lo que pedimos es salvar el sistema TAM con unos márgenes de calidad que hoy no se están dando”, ha subrayado.

“Los usuarios lo entienden perfectamente. No ha habido ningún reproche. Hay veces QUE el paro nos pilla a mitad de recorrido, nosotros lo que hacemos es advertir de hasta dónde, más o menos, va a llegar el autobús. Y nadie pone ningún tipo de problema, y si hace algún comentario es en contra de las administraciones”, ha asegurado el presidente del comité de empresa de La Alcoyana.

Be the first to comment on "La Alcoyana denuncia desagravio hacia las ‘líneas azules’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*