La Comunitat crece en un 6% en pernoctaciones extrahoteleras

terramitica

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros –apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural– de la Comunitat Valenciana superaron los 5,6 millones en el primer semestre de 2014, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, la Generalitat ha insistido que estos datos muestran que se trata de uno de los “mejores” resultados logrado a nivel nacional, donde la media española se sitúa casi dos puntos por debajo al resultado de la Comunitat, con una subida del 6 por ciento.

En este sentido, tanto la demanda extranjera como la demanda nacional han contribuido a este incremento. Los españoles incrementan las pernoctaciones en alojamiento extrahotelero en un 5,3 por ciento, superando 1,6 millones de pernoctaciones y los extranjeros han incrementado las pernoctaciones en un 8,9 por ciento, con más de 4 millones.

Además, los datos del INE publicados este jueves reflejan que durante el primer semestre del año se han incrementado el número de viajeros que se aloja en establecimientos extrahoteleros en un 4,6 por ciento con un total de 751.033 viajeros. Igualmente, se han incrementado tanto los viajeros procedentes de España en un 5,5 por ciento como los extranjeros en un 3,5 por ciento.

POR MODALIDADES DE ALOJAMIENTO

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, el alojamiento rural ha registrado un aumento interanual del 16 por ciento en el número de pernoctaciones durante los seis primeros meses del año, con 133.794 pernoctaciones. Además, se ha incrementado el número de viajeros que se alojan es establecimientos rurales en un 11,8 por ciento.

También , ha destacado que se han registrado incrementos en las pernoctaciones realizadas por extranjeros en alojamiento rural en un 6 por ciento, pero destaca sobre todo el crecimiento durante 2014 de la demanda nacional que ha incrementado las pernoctaciones realizadas en los primeros seis meses del año en un 17 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el segundo destino preferido a nivel nacional en esta modalidad en 2014, al registrar un total de 2,7 millones de pernoctaciones hasta junio, un 10 por ciento más que en 2013.

Por lo que respecta a los apartamentos, se han registrado un total de 2,7 millones de pernoctaciones durante el periodo enero-junio, un 4,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

RESULTADOS MES DEL JUNIO

Con respecto a los resultados del mes de junio, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, cifrado en1.334.512, creció un 0,7 por ciento, y el número de viajeros en 208.821 se incrementó un 1,9 por ciento.

El buen comportamiento durante el pasado mes de los residentes españoles, ya que se incrementó el número de viajeros españoles en un 7,1 por ciento con 129.811 viajeros y, también, se incrementaron las pernoctaciones que realizaron en un 2 por ciento y 606.433 pernoctaciones.

Por modalidades, ha destacado la subida del 3,2 por ciento en el número de pernoctaciones en campings en junio, con un total de 426.163. La demanda nacional acumula una subida del 3,7 por ciento y la extranjera se incrementa en un 2,7 por ciento.

La ocupación en alojamiento rural ha registrado en junio un total de 10.902 viajeros, lo que supone un 6,9 por ciento más respecto al mismo mes de 2013, y 32.831 pernoctaciones lo que supone un 0,5 por ciento más interanual.

Be the first to comment on "La Comunitat crece en un 6% en pernoctaciones extrahoteleras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*