La Costa Blanca alcanza un 91,6 % de ocupación hotelera en el mes de agosto

puertoalicante

Los hoteles de la Costa Blanca han alcanzado un 91,6 por ciento de ocupación hotelera en el pasado mes de agosto. Este dato supone un 0,5 por ciento menos que el verano de 2013, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

Calpe es la localidad que mejor dato de ocupación ha registrado, con un 94,2 por ciento, seguida de Altea, con un 94 por ciento, Finestrat, con un 92,6, y L’Alfàs del Pi, con un 88 por ciento.

El origen del mayor número de visitantes ha sido el mercado nacional, que ha representado el 83 por ciento, por el 17 por ciento restante de turistas extranjeros. Además, la Comunitat Valenciana ha sido la segunda autonomía que más nacionales ha recibido, solo por detrás de Andalucía.

Por su parte, la procedencia de los visitantes foráneos ha vuelto a ser mayoritariamente británica, seguidos por los franceses y los rusos, que alcanzan el tercer lugar.

A pesar del descenso en ocupación hotelera, este sector ha experimentado un incremento de su facturación en la provincia de Alicante de un 3,6 por ciento, mientras que también ha crecido un 4,7 por ciento el índice RevPAR, que contabiliza los ingresos por habitación disponible.

Por zonas, y a excepción de la ciudad de Benidorm, los viajeros y las pernoctaciones han descendido en la costa entre semana, un 2,6 y un 4,8 por ciento respectivamente, mientras que en el interior ambos parámetros han aumentado. Según el escrito oficial, “ha aumentado el dato de ocupación en fin de semana” tanto en el litoral como en el resto de la provincia.

En este sentido, el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo ha considerado “un éxito” el dato de ocupación hotelera por superar el 90 por ciento “en el contexto geopolítico actual” y ha destacado la “importancia” de seguir promocionando la Costa Blanca “tanto en el mercado nacional como en el extranjero”.

Be the first to comment on "La Costa Blanca alcanza un 91,6 % de ocupación hotelera en el mes de agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*